Hero Image

Noticias

Vicerrector económico de la UDD lanzó libro de poesía

Lucas Palacios presentó “Lunavela”, una publicación que comenzó a preparar en 2002, en una ceremonia que contó con la presencia del ex Presidente Sebastián Piñera.

Una nueva faceta como escritor de poesía estrenó el vicerrector Económico de la Universidad del Desarrollo, Lucas Palacios, al lanzar su libro “Lunavela”, en una ceremonia que contó con la asistencia del ex Presidente Sebastián Piñera, ex ministros, autoridades y docentes de la UDD.

Para Palacios, ingeniero comercial y master en economía internacional, “escribir se ha ido transformando en una necesidad para mí, como un alto periódico en mi camino siempre ajetreado. En el mundo en que me muevo, asociado a la gestión, a la economía, a la política, no suele haber muchas personas que revelan inquietudes artísticas, como la literatura, el arte o la pintura; pero la verdad es que los hay”.

“Debiéramos romper el miedo a mostrar nuestro lado más blando, el cual es fundamental para complementar y darle un sentido más humano a nuestra vida, sobretodo reconociendo que vivimos en comunidad, con otros. Tengo una vocación social que me ha enseñado lo importante de aprender a comunicarse con los demás. La poesía es un regalo para eso”, señaló el autor.

Palacios presentará también su libro en Concepción, el martes 25 de agosto a las 19:30 horas en el auditorio AI AU 011 (Zócalo) del Campus Ainavillo ubicado en Ainavillo 456.