Hero Image

Noticias

Foro: Las claves para hacer un Periodismo de calidad

Lorena de las Heras, productora ejecutiva senior de CNN Chile; José Luis Santa María, director de Qué Pasa y Jonás Preller, subdirector de Pulso, fueron los panelistas invitados a analizar el tema.

“Esta mañana tenemos a los representantes de tres importantes medios de comunicación que hemos querido destacar por su contribución a hacer periodismo de calidad”. Con estas palabras, la directora de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, Karim Gálvez, dio inicio al foro organizado por la carrera, haciendo mención a los logros obtenidos por Qué Pasa, Pulso y CNN Chile este año 2015.

Lorena de las Heras, productora ejecutiva senior de CNN Chile; José Luis Santa María, director de Qué Pasa y Jonás Preller, subdirector de Pulso, fueron los panelistas del encuentro que convocó a más de 100 alumnos de la carrera y cuyo objetivo fue analizar las condiciones que deben cumplir los medios de comunicación para generar productos de calidad.

De las Heras definió al periodista de calidad como “quien trabaja en consecuencia con la responsabilidad social que se le ha encomendado. La calidad es inherente al periodismo responsable”, resaltó.

Por su parte, José Luis Santa María se refirió a los requisitos que debe tener un periodista señalando que “es necesario un permanente cuestionamiento e interés por el debate público, además de tener hambre de conocimiento. Nuestro trabajo tiene que ver con seguir sorprendiéndose siempre”.

Jonás Preller, en tanto, se refirió a la importancia de la rigurosidad en su área periodística, la de los negocios: “aquí el chequeo de datos debe ser particularmente cuidadoso”.