Hero Image

Noticias

Asumió nuevo director ejecutivo del Instituto de Innovación Social

Cristian Figueroa es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Cristian Figueroa
Cristian Figueroa

Cristian Figueroa asumió como el nuevo director ejecutivo del Instituto de Innovación Social Universidad del Desarrollo (UDD) – Fundación Miguel Kast (FMK), dependiente de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo (VRID).

Figueroa es  Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Administración Pública de la Universidad de Columbia, Nueva York. Durante su trayectoria laboral ha ejercido diversos cargos en LAN, FOSIS -del Ministerio de Desarrollo Social-, Street Soccer USA y también se ha desempeñado como asesor de las fundaciones City Harvest NY y The Do-School (Alemania).

Actualmente, es socio de Impacta, consultora de estrategia social especialista en metodologías de medición de Inversión Social, la cual adapta múltiples herramientas a los objetivos específicos de las instituciones.

El Instituto de Innovación Social tiene como objetivo promover y difundir iniciativas que fomenten la innovación como una herramienta de desarrollo social y superación de la pobreza en Chile. El presidente es Hernán Cheyre, director de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD y ex vicepresidente ejecutivo de Corfo.