Hero Image

Noticias

Exitoso operativo odontológico Friendship and Oral Health en Caleta Tumbes

Alumnos y docentes se trasladaron a la Escuela Modular de Tumbes, donde se instaló una completa clínica odontológica móvil que permitió entregar atención dental a más de 150 habitantes de esta comunidad.

Con gran éxito se llevó a cabo el operativo de la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo, realizado en Caleta Tumbes en el marco del programa Friendship and Oral Health –Amistad y Salud Bucal en español-, y que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano. El equipo de 30 personas, integrado por alumnos y docentes de esta casa de estudio, entregó atención dental integral a alrededor de 150 pacientes. Cabe destacar que este proyecto se ha llevado a cabo desde hace 8 años en distintas localidades alejadas de centros urbanos.

En esta oportunidad, el grupo se ubicó en la Escuela Modular de Tumbes, donde se instaló una completa clínica odontológica móvil del programa Friendship and Oral Health, la cual permite realizar restauraciones, endodoncias, extracciones y radiología digital.

“Este año decidimos ampliar el programa de intervención social, trabajando en los perímetros de la comuna para así entregar nuestro servicio cerca de nuestra Casa de Estudios para lograr un impacto más cercano a nuestra comunidad”, comentó el director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud y director del programa, Rodrigo Haristoy.

Además, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, visitó al equipo de la UDD y comentó que «hay que llegar a todos los rincones de Talcahuano en materia de salud, con todo el equipamiento y los profesionales para que nuestras familias puedan mejorar su calidad de vida. Eso es lo que buscamos con este tipo de políticas”.

Las próximas versiones de este programa se desarrollarán en Rafael, comuna de Tomé, el 5 de septiembre; y en Colcura, comuna de Lota, el 17 de octubre.