Hero Image

Noticias

Especialistas debaten sobre la Eutanasia en la UDD

Paulina Taboada, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Miguel Kottow, de la Universidad de Chile expresaron sus posturas frente a este tema.

¿Qué es la eutanasia? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Qué sucede en Chile y el mundo respecto a este tema? Fueron algunas de las interrogantes que abordaron los especialistas Paulina Taboada, médico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Miguel Kottow, médico de la Universidad de Chile en una charla organizada por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y Asuntos Estudiantiles UDD.

Durante el debate la doctora Taboada expresó su postura sobre la importancia de la vida y la relevancia del sistema paliativo en este tema. “Los principios de la vida y la muerte son parte integrante de la vida y pienso que tanto la eutanasia como la obstinación terapéutica, atentan contra estos dos importantes principios”, afirmó.

Por su parte, el doctor Kottow hizo hincapié en las distintas discapacidades y situaciones en las que se puede encontrar el ser humano durante su vida. “Encuentro que la medicina paliativa se está utilizando con personas que están con una mortalidad bastante eminente y no todas las personas tienen acceso a ella, esa es una realidad. En tanto, la persona que toma decisión con respecto a su vida es el paciente”, explicó.