Hero Image

Noticias

Psicología y Sistema B dictaron charla sobre compromiso social empresarial

Cuáles son los propósitos de las organizaciones y cómo contribuyen a formar una mejor sociedad fueron algunos de los planteamientos que se resolvieron en la actividad.

Pensar en empresas híbridas que busquen un mayor compromiso con los intereses sociales fue uno de los ejes que marcó la charla organizada por la Facultad de Psicología y la organización Sistema B, la cual promueve que las instituciones incorporen factores orientados al bienestar interno y el equilibrio con el medio externo.

La actividad, abierta a todos los estudiantes, estuvo encabezada por María Emilia Correa, co-fundadora y miembro del equipo internacional Sistema B, junto con Tomás Gueneau, director ejecutivo de Sistema B Chile.

En su exposición, Correa destacó que “las empresas tienen un potencial tremendo para construir una mejor sociedad”, y remarcó las nuevas variables que deben introducirse al funcionamiento de las organizaciones. “Respeto, dignidad y valor de las personas son factores que se desprecian”, dijo la experta, y agregó que “en el centro del ADN de una empresa B debe estar un propósito, y definir el modelo de negocios para cumplir ese propósito”.

El área organizacional de Psicología UDD está desarrollando una alianza y trabajo continuo con Sistema B, que incluye participación en Círculo de Gestión de Personas bajo una perspectiva B, y el desarrollo de un modelo y criterios que permitan hacer una gestión de recursos humanos consistente con estos principios. Además, se están generando espacios de práctica profesional para los alumnos en empresas chilenas que se han acogido a este movimiento.