Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 7 al 11 de Septiembre

Para que conozcas la agenda y puedas participar de los eventos que sean de tu interés, te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días.

Agenda

MARTES 08 DE SEPTIEMBRE

 

Derecho – Concepción

Evento: Ciclo de Charlas “Veinticinco años de estudios jurídicos en la Facultad de Derecho”

Lugar: Sala 502, Campus Ainavillo

Hora: 11.a 12.20

Observaciones: El tema a tratar será “Reformas constitucionales en Chile: ilusiones, delirios y realidades», con la exposición de Eduardo Andrades Rivas, profesor de Evolución de las Instituciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la UDD.

Público: Estudiantes y egresados de las distintas Facultades de Derecho de Concepción, alumnos y profesores de Periodismo y Ciencias políticas

 

Relaciones Institucionales – Concepción

Evento: Lanzamiento libro Axel Kaiser

Lugar: Auditorio 201, Campus Ainavillo

Hora: 18:15

Observaciones: Axel Kaiser presentará su libro “La Tiranía de la Igualdad”, el que será comentado por Jean Sepúlveda, PhD in Economics de la Universidad de North Carolina, Estados Unidos.

 

 

MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE

 

Medicina – Santiago

Evento: Seminario Académico

Lugar: AU 101, Campus Las Condes

Hora: 13:00 a 14:00

Observaciones: Tema “Atlas imaginario de Santiago de Chile”. Expone Justine Graham, Artista Visual y Productora Cultural. Directora del laboratorio cultural Yapo Project. Profesora de Fotografía, Escuela de Diseño PUC. Se enmarca a su vez, en las charlas humanísticas organizadas por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Público: abierto a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina, académicos de la Universidad del Desarrollo, además de docentes de Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado.

 

Centro de Humanidades Medicina – Santiago

Evento: Cofradía de los Lectores

Lugar: “La Caverna”, 4to piso, Campus Las Condes

Hora: 18:30 – 20:30

Observaciones: Reunión de lectores aficionados, para conversar sobre algún texto, con la única condición de llevar un libro de regalo en la primera sesión. Actualmente, el escritor chileno Cristián Barros dirige este taller.

Público: actividad gratuita, abierta a todo público.

 

Humanidades – Santiago

Evento: Seminario «Autor, Obra y Experiencia»

Lugar: Sala AU204, Campus Las Condes

Hora: 19:00 a 21:30 horas

Observaciones: Este Seminario tiene por objeto explorar la relación entre vida y obra del autor, sus puntos de encuentro y desencuentro, con el fin de detectar si existe o no una real autonomía en la obra, más allá de su autoría. En esta tercera sesión, Roberto Aedo, dará la charla “Solar del extranjero: escritura y vida en la obra de Franz Kafka”.

Público: Abierto a todo público con costo.

 

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

 

Humanidades – Santiago

Evento: La casa del sol naciente: Taller de filosofía, poesía y rock and roll

Lugar: Comedor de Postgrado, Campus RESB, Av. Plaza 680, Las Condes.

Hora: 18:00-19:30 horas

Observaciones: Cada sesión de este taller estará destinada a la lectura y análisis de textos literarios extraídos de la música rock, los que se analizarán en su contexto poético, social y filosófico, buscando generar en los alumnos, junto al entusiasmo por leer, espíritu reflexivo y sensibilidad estética. La cuarta sesión se denomina: “Escalera al cielo. Led Zeppelin”

Público: abierto a comunidad UDD sin costo.