Hero Image

Noticias

Consejo Experto: Empresas Familiares

Existen muchos mitos y realidades acerca de tener o pertenecer a una empresa familiar. Descubre cuáles son a continuación.

family-office

Según un estudio de Trabajando.com, a un 54% de los chilenos le gustaría tener o trabajar en una empresa familiar. Pero, ¿cuáles son los pro y contra de esta modalidad empleo?

Podríamos señalar como ventajas, la existencia de una cultura propia de empresa, otorgando mayor autonomía y rapidez en la toma y ejecución de las decisiones. Por otro lado, como aspecto negativo, podría generarse una posible rigidez frente a los cambios, por ejemplo, la introducción de nuevas tecnologías o sistemas de organización, lo cual podría crear conflictos de intereses entre los miembros.

A modo de resumen, los resultados del estudio de Trabajando.com fueron los siguientes:

Si nuestro objetivo es crear una empresa familiar, tenemos que ser capaces de separar el ambiente privado del de los negocios, en pos de evitar conflictos. Para esto, debemos contar con habilidades específicas que sean un soporte para nuestro objetivo, tales como un correcto liderazgo, profesionalismo en nuestras labores, flexibilidad, creación y apoyo a un buen ambiente de trabajo y habilidades de planificación, entre otras.

 

Carla Albertini D.

Psicóloga Coordinadora Empleabilidad

Alumni UDD

Mail: [email protected]