Hero Image

Noticias

Arquitectura UDD realizó viaje académico a La Habana

Los estudiantes y académicos conocieron la estructura urbana de la ciudad, recorriendo sectores como La Habana Vieja, el paseo de borde mar o Malecón frente a la Bahía de La Habana y la Plaza de la Revolución, entre otros.

Un grupo de 24 alumnos y 8 docentes de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, de las sedes de Santiago y Concepción, realizaron un viaje académico a La Habana, Cuba, como parte de las metodologías de enseñanza de esta carrera, que fomenta “el viaje como estrategia de aprendizaje efectivo”.

Dirigidos por los profesores de Diseño Arquitectónico y Urbano V, Félix de Amesti y Alex Nohra y guiados por el arquitecto cubano René Gutiérrez -quién es parte de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Oficina del Historiador y Académico de la Universidad de La Habana-, el programa de la travesía consideró, primero, el estudio y comprensión de la estructura urbana de la ciudad. Es así como durante los primeros días recorrieron los sectores de La Habana Vieja, Centro Habana, El Vedado, el paseo de borde mar o Malecón frente a la Bahía de La Habana, la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, la Plaza de la Revolución, la Bahía Hemingway, además de edificios emblemáticos patrimoniales y de arquitectura moderna.

Posteriormente, se realizó un trabajo grupal orientado a diseñar una propuesta y solución de un sector “inconcluso” en el sector del Malecón. La presentación y corrección de estas iniciativas se llevó a cabo en las terrazas del Hotel Nacional.