Hero Image

Noticias

UDD ganó fondo para desarrollar red de innovación social en América Latina

Junto a otras 12 universidades de la Unión Europea y Latinoamérica crearon el proyecto LASIN, LatinAmerican Social Innovation Network.

Cerca de un millón de euros para desarrollar una red de Innovación Social en Latinoamérica y potenciar esta práctica en la región, se adjudicó la Universidad del Desarrollo junto con otros 12 centros de educación superior, cuatro de la Unión Europea y ocho de Latinoamérica, luego de postular al fondo Erasmus de la UE con el proyecto LASIN (LatinAmerican Social Innovation Network).
El proyecto consiste en una serie de actividades y proyectos, entre los cuales está el estudio del estado del arte de la innovación social en Latinoamérica; un diagnóstico de las mejores prácticas; un libro de casos de innovación social; un centro de soporte de innovación social en cada universidad; y el diseño de un programa de magíster de innovación social.
El kickoff del proyecto LASIN será en Glasgow, Escocia, entre el 19 y 21 de Enero del 2016, donde viajarán tres representantes de la UDD.
La Comisión Europea financia a través de Erasmus proyectos de cooperación internacional en educación, formación, juventud y deporte. LASIN compitió con otros 139 proyectos presentados.