Hero Image

Noticias

Directora de Postgrado participó en conferencia APEC

Olga Pizarro, experta en emprendimiento femenino, expuso sobre el empoderamiento de las mujeres a través de las Tic’s para el crecimiento inclusivo.

La directora de Postgrado de la Universidad del Desarrollo y experta en emprendimiento femenino, Olga Pizarro, participó en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde dictó una charla sobre empoderamiento de mujeres a través de las Tic’s para el crecimiento inclusivo.

El seminario, organizado por la Fundación para la promoción de Derechos de la Mujer y el Desarrollo, con la participación del Departamento de Igualdad de Género  de Taipei, se llevó a cabo en el marco del Foro Mujeres y Economía 2015 que se realizó recientemente en Manila, Filipinas.

El objetivo de esta reunión anual es compartir experiencias, intercambiar opiniones y fortalecer la cooperación para promover mayores oportunidades económicas y sociales para las mujeres de la región.

En el encuentro, expertos de las diferentes economías expusieron sobre el emprendimiento femenino y la importancia del uso de las tecnologías. Olga Pizarro manifestó: «Debemos hacer un esfuerzo como país para empoderar a la mujer en tecnología y redes sociales para lograr emprendimientos de alto impacto, aumentando la participación laboral femenina y el empleo».