Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 28 al 2 de octubre

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Agenda

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

 

DAE – Santiago

Evento: Desayunando con Salvador Achondo

Lugar: Comedor de Postgrado, Segundo piso casino, Campus RESB

Hora: 08:45 horas

Observaciones: Salvador Achondo es diseñador y director de ALGRAMO, empresa elegida como una de las 50 más innovadoras del mundo. También es profesor del ramo sello Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad del Desarrollo.

Público: Alumnos de la Universidad del Desarrollo y Alumni.

 

Derecho – Santiago

Evento: “Derecho a Conversar”

Lugar: Sala 104, Campus RESB

Hora: 10:00

Observaciones: El teniente coronel Karl Sievers Carrasco, profesor en la Academia de Guerra, expondrá una clase magistral sobre la situación chilena durante la Primera Guerra Mundial.

Público: Abierto

 

Medicina – Santiago

Evento: Seminario Académico

Lugar: AU 101, Campus Las Condes

Hora: 13:00 a 14:00 horas

Observaciones: Título “Transcriptome editing promotes breast cancer progression through the regulation of cell cycle and DNA repair”. Expone Ricardo Armisen Yánez, médico cirujano U. de Chile, doctor en Ciencias Biomédicas, U. de Chile, postdoctorado Howard Hughes Medical Institute, EE.UU, director de Investigación, Centro de Excelencia Medicina de Precision Pfizer Chile.

Público: abierto a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina, Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, además de docentes de la Universidad del Desarrollo.

 

Humanidades – Santiago

Evento: Seminario de Humanidades “Autor, Obra y Experiencia”

Lugar: AU204, Campus RESB

Hora: 19:00 a 21:30 horas.

Observaciones: “¿Qué es aquello que ilumina una obra de arte? ¿Qué, aquello que lo ensombrece? Palabras, palabras y la vida que no se haga viento para que la obra, no se habite de soledad”.

Este Seminario tiene por objeto explorar la relación entre vida y obra del autor, sus puntos de encuentro y desencuentro, con el fin de detectar si existe o no una real autonomía en la obra, más allá de su autoría. Para ello, se reflexionará en torno a los distintos puntos de vista que surgen a partir de figuras tan controversiales como Richard Wagner, Franz Kafka, Dante Gabriel Rossetti, Pablo Neruda, Óscar Wilde e Ingmar Bergman.

En esta sesión, Armando Roa retomará la charla «Richard Wagner: ¿Héroe o villano?

Más información. 

Público: Abierto a todo público con costo.

 

Humanidades – Santiago

Evento: Seminario «Blues y Poesía: un recorrido musical y literario por la historia del blues»

Lugar: Café Literario Parque Bustamante (Bustamante altura del 50)

Hora: 19:00 a 20:30 horas

Observaciones: En una nueva versión de los seminario de Rock y Poesía, el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo en conjunto con el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Universidad de Providencia, han querido dar un pequeño giro musical hacia el blues para invitarlos al Seminario “Blues y Poesía”.

En esta primera sesión expondrá Cristián Barros con la charla “Historia del Blues: música y melancolía”

Público: Abierto a todo público previa inscripción.

 

Humanidades – Santiago

Evento: Lanzamiento del primer número de «Cuadernos de Humanidades»

Lugar: Foyer Aula Magna, Campus Las Condes

Hora: 20:30 a 21:30 horas

Observaciones: El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, lanzará el primer número de “Cuadernos de Humanidades”, publicación que recopilará artículos críticos sobre distintas líneas temáticas. El primer número abordará el género epistolar en grandes autores del siglo XX: Kafka y Felice, Heidegger y Arendt, Pound y Rudge.

Para más información, puedes escribir a [email protected]

Público: abierto a todo público.

 

JUEVES 01 DE OCTUBRE

 

Comunicaciones – Concepción

Evento: Chilescopio Zoom Concepción 2015

Lugar: Auditorio AI11, Campus Ainavillo

Hora: 12.30 a 14.00 hrs

Observaciones: ¿Cómo están y para dónde van los consumidores? ¿Cómo comunicar y hacer marketing en un escenario de desconfianza? ¿Por qué marcas con sentido social? ¿Cómo las ciudades pueden ser un escenario para crear valor por las empresas? A éstas y otras preguntas sobre tendencias, busca responder el estudio Chilescopio Zoom Concepción. La actividad estará encabezada por Patricio Polizzi, director General de Visión Humana, quien estará acompañado por un panel de conversación compuesto por Ignacio Irazuzta, Director General de Creatividad e Inteligencia, y Eleni Papadopoulou, Directora de Desarrollo de Sistema B Chile. Todo moderado por Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones UDD.

Público: Todo los interesados en tendencias de consumo local.

 

Cine – Santiago

Evento: Ciclo de Cine: «Habeas Corpus»

Lugar: Auditorio 114, Campus RESB

Hora: 18:00 –  20:30 hrs aprox.

Observaciones: Pre estreno de la película chilena «Habeas Corpus», del director Sebastián Moreno. Luego de la exhibición, viene el director a conversar con los asistentes.

Público: Abierto a la comunidad en general.

 

Relaciones Institucionales – Concepción

Evento: Conferencia “Reforma Laboral: análisis crítico en lenguaje ciudadano”

Lugar: Auditorio 201, Campus Ainavillo

Hora: 18:00

Observaciones: El economista y creador del movimiento Reforma la Reforma Laboral,  Bernardo Fontaine explicará los alcances de esta reforma.

 

 

VIERNES 02 DE OCTUBRE

 

Educación – Santiago

Evento: “Seminario Diálogos y Miradas en torno al poder de la creatividad en la escritura”.

Lugar: Auditorio 114, Campus RESB

Hora: 09.30 a 13.00 hrs.

Observaciones: Seminario que busca propiciar el diálogo e intercambio sobre el poder de la escritura en el desarrollo del pensamiento y la potenciación de la competencia comunicativa a través de la producción escrita en etapa escolar.

Expositores se referirán a los siguientes temas:

– Armando Roa: La narrativa: el valor de la literatura en el desarrollo del pensamiento en la infancia.

– Pilar Mery: La escritura en la enseñanza de la Historia: ¿Cómo escribo para recordar? ¿Qué registros escritos nos dan cuenta de la historia universal? Y cómo a través de ellos podemos potenciar el pensamiento de nuestros estudiantes en la escuela.

– Maritza Rivera: El poder de la creatividad como factor mediador en la producción escrita infantil.

Además habrá una muestra de Cuentos escritos por los niños del Hogar Paula Jaraquemada durante la actividad Sonríe UDD. La muestra se titula: Cuentos de primavera para el invierno escritos por los niños de Bulnes.

DAE y Facultad de Educación.

Público: Educadores de Enseñanza Básica y Media, Psicólogos y profesionales de la educación

 

Diseño – Concepción

Evento: PechaKucha vol. 11

Lugar: Club 5 pub-restaurante, Arturo Prat 1354

Hora: de 8:00 pm a 10:00 pm.

Observaciones: PechaKucha es un evento dedicado al diseño. La idea es que a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de las cuales es mostrada durante 20 segundos. La temática de este año es la comida y el diseño y fueron siete los expositores seleccionados: dos chef, una fotógrafa, un experto en comunicación y eventos, una diseñadora de productos y dos desarrolladores web.

El evento es co-producido por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y la productora Madrugrada. La entrada es gratuita y quienes deseen asistir deben inscribirse en la página web www.pknconcepcion.org ya que los cupos son limitados.

Público: Estudiantes, docentes y profesionales cercanos a temas de innovación, creatividad y emprendimiento.