Hero Image

Noticias

Debate sobre políticas públicas en salud en la UDD

Jaime Mañalich y Juan Luis Castro conversaron, entre otros temas, sobre la falta de especialistas en el sector público y cuáles serían las soluciones que ayudarían.

El ex ministro y ex director de Clínica Las Condes, Jaime Mañalich, junto al diputado Juan Luis Castro, debatieron en el panel “Actualidad sobre Políticas Públicas de Salud en Chile”, organizado por el Centro de Políticas Públicas (CPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Los doctores Mañalich y Castro manifestaron su preocupación respecto a la creciente percepción de un sistema de salud en crisis debido a la falta de especialistas, infraestructura hospitalaria insuficiente, deficiencias en la ejecución de los presupuestos, listas de espera en el Plan Auge y fuera de él, y servicios insuficientes en regiones, entre otros.

El panel de conversación fue moderado por Francisca Dussaillant, directora del CPP, y reunió a directores de Hospitales y Centros de Salud públicos y privados, académicos de diversas universidades y alumnos de postgrados de la UDD.