Hero Image

Noticias

UDD reconoce a sus investigadores

«Los académicos que lograron un mayor número de publicaciones en Revistas indexadas de alto impacto, en el período junio 2013 – junio 2015, fueron premiados por el rector Federico Valdés»

IMG_1014

«La Universidad, desde muy temprano y con escasos recursos, hizo un gran esfuerzo por dedicarse a la Investigación. Había una voluntad por crear una universidad con un nivel de sofisticación que sólo tienen las universidades que investigan y lo hemos logrado con creces. Hoy, cuando el horizonte está lleno de incertidumbres, quiero reiterar nuestro compromiso con el proyecto de profundización del área de investigación”. Con estas palabras, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, inició el encuentro en el que se reconoció a un grupo de investigadores que han destacado por el aporte realizado los últimos dos años.

Según explicó la directora de Investigación, Denise Saint-Jean, en el período junio 2013 – junio 2015, los profesionales publicaron sus trabajos en revistas indexadas de alto impacto, lo que ha hecho que la UDD se sitúe dentro de las tres universidades privadas mejor evaluadas a nivel internacional.

En la oportunidad, junto con conversar sobre los trabajos en los que están, los investigadores se refirieron además a las condiciones que contribuyen a generar un ambiente propicio para generar investigación de interés, nacional e internacional.

El vicerrector de Postgrado e Investigación, Sergio Hernández, cerró el encuentro señalando que además de generar impacto con sus trabajos, los investigadores deben tener conciencia de que son un referente por lo que tienen el gran desafío de hacer de la UDD una institución estimulante, innovadora que motive a los estudiantes de Pregrado y Postgrado.

Los investigadores reconocidos son:

Investigadores invitados