Hero Image

Noticias

Fonoaudiología UDD realiza tercera campaña contra la pérdida auditiva

Durante la actividad preventiva, a la que asistió la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, alumnos y docentes recorrieron diez estaciones del metro, repartiendo folletos sobre el uso correcto de audífonos.

Por tercer año consecutivo, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo fue parte de la campaña Contra la Pérdida Auditiva, realizada en el marco del Día Mundial de las Personas Sordas y que busca aconsejar a la población sobre las anomalías recurrentes por el mal uso de los audífonos.

Alumnos y docentes recorrieron diez estaciones de la línea uno del metrorepartiendo folletos sobre el uso correcto de los audífonos para escuchar música y explicaron a la personas cómo prevenir la sordera.

“Es relevante esta campaña, ya que estamos vinculando a nuestros alumnos con la comunidad. Hay que pensar que hoy contamos con la participación de más de sesenta alumnos, que están respondiendo preguntas e informando a la población y previniendo una patología tan importante como es la pérdida de audición”, comentó Fernando Álvarez, docente UDD y director de la Asociación por la Superación de la Discapacidad (ASUDIS), entidad organizadora de la actividad junto a GAES.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quién se sumó a la campaña mencionando lo que está haciendo en la comuna para disminuir el ruido en la ciudad.