Hero Image

Noticias

Futuros odontólogos UDD devuelven sonrisas en Colcura

Este operativo se instaló en la Escuela Nuevos Horizontes, donde se implementó una clínica móvil con la cual se realizan restauraciones, endodoncias, extracciones y radiología digital.

A la localidad costera de Colcura, comuna de Lota, se trasladó un equipo de 30 odontólogos y alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD), sede Concepción, quienes entregaron atención dental gratuita a un centenar de habitantes de dicha comunidad, en el marco del programa Friendship and Oral Health (Amistad y Salud Bucal).

Este operativo, que se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Lota a través de la Dirección de Salud Municipal, se instaló en la Escuela Nuevos Horizontes, donde se implementó una completa clínica odontológica móvil con la cual se realizan restauraciones, endodoncias, extracciones y radiología digital.

Además, esta actividad se enmarcó en la Semana de Responsabilidad Pública que esta realizando la UDD, por lo que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Luis Vicentela, destacó que en la “universidad tenemos este sello muy marcado y esto es la materialización de lo que inculcamos en nuestros alumnos, en particular, el compromiso que adquieren con la comunidad”.

Por su parte, el director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud y director del programa, Rodrigo Haristoy, comentó que “este año decidimos ampliar el proyecto de intervención social, trabajando en los perímetros de la comuna para así entregar nuestro servicio cerca de nuestra casa de estudios para lograr un impacto más cercano a nuestra comunidad”.

En este contexto, el egresado de Odontología Pedro Yévenes, quien ayudó en la organización del operativo, evaluó la actividad como excelente, porque «el impacto que causa en la comunidad es tremendamente positivo, ya que los recursos muchas veces son escasos y no todos pueden acceder a atención odontológica”.

Este operativo en Colcura es la tercera versión de este programa se llevó a cabo. Las versiones anteriores se realizaron en Tumbes, Talcahuano; y Rafael, comuna de Tomé.