Hero Image

Noticias

Magíster de Arte Terapia organizó operativo con trabajadores de Copiapó

Un grupo de 160 personas de la zona participó en la intervención que buscó disminuir los efectos traumáticos del aluvión de marzo pasado en la Tercera Región.

El Magíster de Arte Terapia de la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó una intervención de Arte Terapia a trabajadores de predios del valle de Copiapó para evitar estrés post traumático luego de los aluviones que sufrió la zona el 25 de marzo pasado.

La actividad –organizada junto al centro EspacioCrea y la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (Apeco)- consistió en cuatro sesiones dirigidas a 160 trabajadores en el sector de Villa El Cerro, con el objetivo de promover la resiliencia y evitar síntomas traumáticos derivados de la catástrofe vivida.

“El día que llegamos la gente estaba muy angustiada y acongojada por la vivencia que tuvieron y hoy nos podemos ir tranquilos porque la mayoría pudieron contactar con la felicidad, con sus fortalezas y con una mirada más tranquila, lo que les permitió diseñar un futuro juntos”, explicó el director del Magíster de Arte Terapia de la UDD, Eduardo Torres.

En tanto, la trabajadora Oriana Barraza, valoró la experiencia y explicó que “nos sirve para sobrellevar mejor las cosas que vivimos.  Yo recibía los lesionados en Nantoco y fue muy bueno para participar en esta actividad que nos sirve en lo personal y en lo laboral”.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Óscar Mackenney,  afirmó que “el servicio público no lo entrega solamente el Estado sino la sociedad completa y, en este sentido, la universidad se articula con la sociedad en aspectos que salen de los esquemas pre establecidos: hay que innovar, emprender, desafiar y potenciar el pensamiento, no quedando estancado dentro de las aulas”.

Ver más