Hero Image

Noticias

Concurso de fondos RaiN ya tiene a sus ganadores

El premio es entregado por iCubo y recompensa a equipos interdisciplinarios compuestos por alumnos y profesores que presenten las ideas más innovadoras y radicales.

Diseño-para-sitio-udd

Nueve proyectos fueron los ganadores del concurso de fondos RaiN, otorgados por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria –iCubo-, que premia a las ideas más innovadoras y radicales de alumnos y profesores de la Universidad del Desarrollo.

En Santiago los ganadores fueron Hot Click (contenedor para calentar comida de forma sustentable), Maderas Inteligentes (sistema de recubrimiento con material inteligente para tablones clásicos de madera), Soluciones Educativas (kits educativos lúdicos para aprendizaje de razonamiento lógico matemático para niños hospitalizados) y Oro Gris (que busca generar un renacer en las comunidades afectadas por una erupción volcánica a través de la reutilización de las cenizas).

En tanto, los proyectos de Concepción que se adjudicaron los fondos fueron Aguas Caitén (aguas embotelladas con recetas de sabores de hierbas tradicionales), HSM (tecnología capaz de detectar cambios de corriente en distintos aparatos eléctricos para ahorrar energía y dinero), RedCai (monitoreo de calidad ambiental en espacios interiores), Line Free (aplicación para evitar tiempos de espera en sucursales) y Fofire (red de monitoreo de incendios forestales).

Los equipos están compuestos por alumnos de diferentes carreras que tienen como tutores a profesores, con el objetivo de fomentar la colaboración interdisciplinaria y entre estamentos. Cada proyecto se llevó un monto de dinero para probar su idea.