Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 13 al 16 de octubre

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Agenda

MARTES 13 DE OCTUBRE

 

Centro de Humanidades Medicina – Arquitectura – Santiago

Evento: Ciclo 2015 Arte y Salud

Lugar: Auditorio, Clínica Alemana de Santiago

Hora: 19 a 21 horas

Observaciones: Mesa redonda “Reconstrucción creativa: cómo nos levantamos después de un desastre natural”. Compuesta por Pablo Allard, Alejandro Koppmann, Eduardo Torres y Paula Hernández, moderada por Marianne Stein.

Público: actividad abierta a todo público, gratuita, con previa inscripción escribiendo al correo [email protected]

 

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

 

Humanidades y VRID – Santiago

Evento: El ClanDestino, explorando el espacio del sentido

Lugar: Para conocer el lugar de encuentro enviar un correo a [email protected]

Hora: Entre 18 y 20 hrs

Observaciones: Segunda sesión, Francisco Schuler, filósofo y cineasta. El hombre es un ser que se nutre del asombro. Hoy en día, a pesar de aventurarnos como nunca antes a la conquista de los espacios exteriores, los espacios interiores,  el microcosmos íntimo que le da sentido a nuestras vidas, sigue siendo una región inexplorada que demanda las preguntas más urgentes y esenciales. Este ciclo es una sonda arrojada a esas dimensiones que son, en definitiva, las que plasman el significado más auténtico de lo que somos y hacemos.

Público: Toda la comunidad UDD.

 

Humanidades – Santiago

Evento: Seminario «Blues y Poesía: un recorrido musical y literario por la historia del blues”

Lugar: Café Literario Parque Bustamante (Bustamante altura 50, Metro Baquedano)

Hora: 19:00 a 21:00 horas

Observaciones: En una nueva versión de los seminario de Rock y Poesía, el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo en conjunto con el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Universidad de Providencia, han querido dar un pequeño giro musical hacia el blues para invitarlos al Seminario “Blues y Poesía”.

En esta tercera sesión expondrá Armando Roa con la charla “La lírica del blues”.

Más información.

Público: abierto a todo público, gratuito previa inscripción.

 

JUEVES 15 DE OCTUBRE

 

UDD – Santiago

Evento: Seminario “El futuro de la educación universitaria”

Lugar: Edificio de Postgrado, Campus RESB

Hora: 08:30 – 11:00

Observaciones: Expondrá Santiago Iñiguez, presidente del Instituto de Empresa (IE), España y posteriormente se realizará un panel de conversación en el que participarán los ex ministros de Educación José Pablo Arellano, Harald Beyer y Sergio Bitar.

Público: abierto a toda la comunidad UDD.

 

Psicología – Santiago

Evento: III Seminario a través del ciclo vital «Estrés y Obesidad: Camino hacia nuevas formas de abordar la práctica clínica y las políticas públicas»

Lugar: Aula Magna, Campus Las Condes

Hora: 8:30 a 13:00 hrs.

Observaciones: Exponen Paulina Suazo, encargada de Área de Alimentos de Fundación Chile, quien presentará un estudio de hábitos alimentarios de la población y su relación con el mundo emocional y afectivo; dr. Manuel Ortiz, director del Laboratorio de Estrés y Salud (UFRO), presentará estudios conducidos en USA y Chile sobre el rol del estrés en el desarrollo de enfermedades crónicas y su vínculo con Obesidad; y el dr. Jaime Silva, director del Centro de Apego y Regulación Emocional, presentará una propuesta de investigación y datos preliminares para la conceptualización de la obesidad desde un marco psicobiológico.

Inscripción aquí.

Público: Alumnos, profesionales, académicos e investigadores del área de la salud y de las ciencias sociales interesados en la obesidad y su manejo individual, familiar y sociocultural.

 

VIERNES 16 DE OCTUBRE

 

Medicina – Santiago

Evento: Pedropiedra Unplugged

Lugar: Anfiteatro, Campus Las Condes

Hora: 13 a 14 horas

Observaciones: Organizado por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina, el cantante realizará un concierto unplugged para la comunidad de la Facultad y la UDD.

Público: gratuita, abierta a todo público, comunidad UDD en general.

 

Alumni – Santiago

Evento: Taller de Empleabilidad “Elige tu futuro”

Lugar: Sala 210, Campus RESB

Hora: 14:30 a 19:30 hrs.

Observaciones: Alumni UDD en alianza con la consultora Procualitas, invita a todos los alumnos de último año de carrera y a ex alumnos a participar de forma gratuita en el Taller de Empleabilidad: «Define TU futuro», donde podrán aprender a elaborar un buen CV, enfrentar entrevistas laborales y conocer herramientas para el manejo de estrés.

Inscripciones: [email protected]

Público: Alumnos de último año de carrera y todos los ex alumnos interesados.