Hero Image

Noticias

Académica se integró al Consejo Nacional de Educación

La educadora de párvulos se incorporará en el área profesional de la educación con labores docentes en el ámbito particular, para el periodo 2015-2021.

DSC_8728Designada por la Presidenta de la República, la directora de Formación Práctica de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD), Kiomi Matsumoto, fue nombrada consejera del Consejo Nacional de Educación.

La educadora de párvulos se integrará en el área profesional de la educación con labores docentes en el ámbito particular para el periodo 2015-2021.

Matsumoto aseguró que comenzará esta etapa con un fuerte sentimiento de responsabilidad porque “las decisiones que se toman impactan de manera importante la calidad de la educación de nuestro país, afectando lo que aprenderán las nuevas generaciones, la forma en que serán evaluados los aprendizajes de los estudiantes chilenos, la calidad de los procesos de acreditación de instituciones de educación superior, y la calidad de las instituciones que están en sus primeros años de funcionamiento antes de obtener la autonomía”.

Según explicó la académica, este consejo es una instancia de aprendizaje constante, porque aborda una multiplicidad de temas, atendiendo la problemática y el desarrollo de una diversidad de instituciones y sus particularidades. Agregó que «tanto los procedimientos que el Consejo establece para desarrollar los distintos procesos, como los criterios de calidad asociados a los mismos, constituyen una fuente de buenas prácticas para la gestión de distintos procesos educativos, las que deseo desarrollar y mantener como Directora de Formación Práctica en la facultad, invitando a las estudiantes a profundizar el desafío de ser educador en nuestro país”.

Kiomi Matsumoto es Magíster en Educación con mención en Evaluación, con experiencia en docencia universitaria, dirección académica, además de diseño e implementación de políticas en instituciones de Educación. Ha participado en proyectos de investigación en la P. Universidad Católica de Chile,  Universidad de Chile, P. Universidad Católica de Valparaíso, MIDE UC y Centro de Investigación Avanzada de Educación de la Universidad de Chile (CIAE), y fue evaluadora de proyectos para Fundación Chile.