Hero Image

Noticias

Investigadoras UDD exponen en Congreso de Terapia Celular y Medicina Regenerativa

En el encuentro, la doctora Javiera Bahamonde obtuvo el primer lugar por la presentación de los resultados del proyecto que muestra el efecto de las células madre en la regeneración del hígado graso.

Las investigadoras de la Universidad del Desarrollo Javiera Bahamonde, Flavia Bruna, Ya-Lin Huang y Anita Plaza, expusieron sus trabajos en el III Congreso Chileno de Terapia Celular y Medicina Regenerativa, actividad que este año se realizó en el marco de la IV Reunión Anual para Centro y Sud América de la International Society for Cellular Therapy, organización global más relevante de especialistas en células madre.

El encuentro estuvo orientado al análisis de las alternativas reales de terapias celulares en el mundo para mejorar la calidad de vida de los pacientes, aportando a la validación de estos tratamientos con células madre y al interés que generan en el ámbito médico.

En la ocasión, Javiera Bahamonde obtuvo el primer lugar por la presentación de su póster “Regeneración hepática en un modelo de esteatosis hepática tratado con células troncales mesenquimáticas”, investigación del Centro de Medicina Regenerativa liderada por el doctor Marcelo Ezquer, que muestra el efecto de las terapias celulares en la capacidad de regeneración de hígados grasos.

El Congreso –organizado por la Universidad de los Andes junto a empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de terapias celulares– convocó a destacados exponentes internacionales y nacionales.