Hero Image

Noticias

Académicos de Derecho presentaron libro sobre jurisprudencia laboral

En la edición, los autores Cecily Halpern y Héctor Humeres proponen adecuaciones legales con el fin de otorgar más eficacia a la herramienta procesal del mundo del trabajo.

Los profesores de la Facultad de Derecho, sede Santiago, de la Universidad del Desarrollo (UDD) Cecily Halpern y Héctor Humeres, presentaron el libro «La unificación de la jurisprudencia laboral. Contexto teórico, análisis jurisprudencial y temático”, editado por Thompson Reuters.

La publicación -que fue presentada por el decano de la Facultad, Pablo Rodríguez y por el profesor Raúl Tavolari– entrega una visión técnica del recurso de unificación de jurisprudencia introducido por la última reforma a la justicia del trabajo y da a conocer sus características, progreso y estilos, así como la recepción y aplicación por parte de los Tribunales de Justicia, durante los primeros seis años de su vigencia.

«El quehacer judicial, como la vida, no se detiene y no lo hacen, tampoco, las reglas. Menos aun las laborales, y sus continuas reformas nos obligan a estar en permanente actualización y estudio» aseguró la autora, Cecily Halpern, quien en el acto aprovechó de agradecer a las distintas autoridades del ámbito jurídico y académico que participaron en la presentación.

La obra incluye opiniones del trabajo realizado de los autores y también propuestas a la comunidad sobre ciertas adecuaciones legales con el fin de otorgar más eficacia a la herramienta procesal del mundo del trabajo.