Hero Image

Noticias

Escuela de fútbol de Mali apoya a la Selección UDD

Niños africanos enviaron saludos a deportistas de la Universidad del Desarrollo para desearles éxito en el campeonato universitario organizado por Adesup.

 

Hace aproximadamente un año, Diaby Vadjiguiba, entrenador y coordinador de Centre Sadio Diarra, escuela de fútbol ubicada en  Mali, comenzó a seguir a través de Facebook al profesor Roberto Valenzuela, director técnico de la selección de fútbol de la UDD. Su intención era aprender sobre la planificación de juego, entrenamientos y acondicionamiento que Valenzuela realizaba con los alumnos de la Universidad del Desarrollo.

Con el Tiempo, Centre Sadio Diarra, nombre que recibe esta escuela solidaria, comenzó a seguir el Facebook de la Selección de Fútbol UDD. Y hoy que los representantes de la Universidad del Desarrollo se encuentran en la disputa para obtener el primer lugar del Torneo de la Agrupación de Deportes de la Educación Superior (Adesup) han hecho una campaña de apoyo a nuestros jugadores.

Al igual que los niños y entrenador de esta escuela de Mali, les deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa del campeonato.