Hero Image

Noticias

Espectacular HackaIoT en Concepción

El ganador de este evento fue Emilio Cifuentes (17), quien creó “Fire Spy”, un dispositivo para prevenir incendios forestales.

Por primera vez en Chile, se realizó en Concepción la Hackaton de Internet of Things (Internet de las Cosas). El objetivo del encuentro fue crear experiencias de alto impacto y aprendizaje, integrando impresoras 3D, talleres de electrónica y herramientas tecnológicas.

En el evento, de convocatoria nacional, participaron personas con  interés y motivación por aprender y afrontar un desafío real de 27 horas. Es así como los concursantes fabricaron prototipos funcionales con siete impresoras 3D y aplicaciones electrónicas,  con el apoyo de mentores de la Facultad de Ingeniería UDD.

El ganador de este evento fue Emilio Cifuentes (17), quien creó “Fire Spy”, un dispositivo para prevenir incendios forestales.

“Cumplimos el objetivo de generar un espacio para desarrollar interesantes proyectos de una gran factura técnica,  bajo el concepto de Internet de las Cosas. Además, se concretaron redes y contactos para que despeguen muchas ideas”, afirmó el profesor investigador de la Facultad de Ingeniería, sede Concepción, Pablo González.

El programa contempló talleres de Arduino y aplicaciones móviles, desafíos sorpresa, pitching y charlas de expertos en emprendimiento e innovación como Rafael López (Co-founder Smartbox TV), Andrea Catalán (Eco Sistema Emprendedor) y Yoel Torres (Founder Jaumach / Director Comercial Crea3).