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Confianza en las marcas cae progresivamente

Así lo constató el Estudio BrandAsset Valuator 2015, presentado en la UDD por José Antonio Varas, BrandAsset Consulting Regional Director en Y&R y profesor del Magíster en Comunicación Integrada.

Sensual, servicial, original, progresista y arrogante… Son los atributos de las marcas que más crecieron en valoración este año 2015, según el Estudio BAV, la herramienta de valoración de marca más potente del mercado.

Realizado por BAVLAB Consulting, consultora de branding perteneciente a Young & Rubicam, el estudio se realiza desde el año 2001, con 2.000 entrevistados y más de 1.200 marcas evaluadas cada año en los principales centros urbanos del país.

Este 2015, el ranking de las marcas más valoradas lo encabeza Coca Cola, seguida por Adidas, Nike, Líder, Samsung, Sony, Soprole, Nescafé, Nestlé y Sodimac.

En su presentación en la Universidad del Desarrollo, José Antonio Varas profesor del Magíster en Comunicación Integrada– señaló: “Estamos en un contexto inestable, de mucha desconfianza de parte de los consumidores sobre lo que va a pasar en el aspecto económico. No obstante, las personas siguen prefiriendo marcas que tienen valor para ellas».

Entre los rostros más valorados este año están los integrantes de La Roja: Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Jorge Sampaoli, quien logró igualar la alta valoración que en su minuto tuvo Marcelo Bielsa. “Esta altísima valoración por parte de la gente tuvo como resultado el millonario contrato de La Roja con Nike, una marca muy fuerte, con sus cuatro pilares sumamente desarrollados”, explicó Varas.