Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 23 al 29 de noviembre

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Agenda

MARTES 24 DE NOVIEMBRE

 

Diseño – Concepción

Evento: Charla «El Diseño Industrial en la industria manufacturera de la Región del Biobío, Chile»

Lugar: Auditorio AI 11, Campus Ainavillo

Hora: 9:30 a 10:50h

Observaciones: Exponen el Dr. Juan Carlos Briede y la Dra. Marcela Cabello, ambos docentes de la escuela de diseño UBB

Público: Diseñadores, docentes y estudiantes de diseño, estudiantes y mundo académico interesados en formulación de proyectos Fondecyt.

 

Comunicaciones / Humanidades / Derecho – Santiago

Evento: Conferencia: “Muertes en París: ¿el mundo en guerra contra el Estado Islámico?”

Lugar: Sala 114, Campus RESB

Hora: 10:00 a 11:20 am

Observaciones: El cientista político Guido Larson dictará la Conferencia “Muertes en París: ¿el mundo en guerra contra el Estado Islámico?” El reciente asesinato de 129 personas en la capital francesa sembró el terror y la incertidumbre a nivel mundial. Las grandes potencias repudiaron el accionar del grupo terrorista ISIS, considerando los ataques como “un atentado contra la humanidad”… ¿Qué consecuencias y proyecciones tendrá la masacre acontecida en la Ciudad de la Luz? ¿Qué reacción se puede esperar del grupo yihadista? ¿Cómo será el blindaje internacional a partir de hoy?

Público: Abierta a público general, sin inscripción.

 

Arquitectura – Concepción

Evento: Eduardo Godoy, Ocho Quebradas, Conferencia & Exposición

Lugar: Sala De Exposiciones

Hora: 12:30 – 14:00

Observaciones: Conferencia del destacado promotor chileno Eduardo Godoy, actor relevante para la arquitectura nacional. Frente a Ochoalcubo ha materializado emblemáticas obras de arquitectura y en esta conferencia profundizará en Ochoquebradas, su próximo proyecto inmobiliario, que también contará con arquitectura de primer nivel.  La charla estará acompañada de una exhibición de los proyectos que componen Ochoquebradas.

Público: Público general, arquitectos, docentes, alumnos, etc.

 

Humanidades – Santiago

Evento: Presentación del libro Karra Maw’n de Clemente Riedemman

Lugar: Sala BA SA 506, Campus Clínica Ernesto Silva

Hora: 18:00 a 19:30 horas

Observaciones: El Instituto de Humanidades los invita a la presentación del libro de poesía “Karra Maw’n, de Clemente Riedemman. Acompañarán al autor, Yenny Aris, Doctora en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Concepción, Egon Mardones, poeta, y Rodrigo Pincheira, Licenciado en Historia y Periodista. Para más información escribe un correo a bneira@udd.cl

Público: abierto a todo público de forma gratuita.

 

FEN – Concepción

Evento: Conversando con Cristián Larroulet

Lugar: AU 201, Campus Ainavillo

Hora: 18:30 – 19:30 hrs

Observaciones: La Facultad de Economía y Negocios invita a un encuentro con Cristián Larroulet, director de Investigación FEN, el tema a tratar será contingencia nacional.

Público: alumnos actuales y egresados MBA.

 

Psicología – Santiago

Evento: Conversatorio Los Procesos de Selección de Personal: Cuestionamientos a la Psicología y sus Posibilidades de Re-Legitimación

Lugar: Auditorio 403, Campus RESB

Hora: 18.30 a 21.30 hrs.

Observaciones: Este programa permite analizar una de las actividades más cotidianas y características del Psicólogo organizacional: La selección de Personal. Todo de manos del experto e invitado internacional Hernán Camilo Pulido-Martinez, Psicólogo, Doctor en ciencias sociales, y Magíster en Comunicación y Cultura.

Público: Directivos y profesionales vinculados a la gestión de personas y organizaciones, con responsabilidades de línea o que ejercen roles de consultor interno o externo. Estudiantes de pre y post grado interesados en comprender las posibilidades y limitaciones emergentes para la Psicología en el ámbito de la selección de personal.

 

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

 

Humanidades y VRID – Santiago

Evento: El ClanDestino

Lugar: Taller 11, Facultad de Arquitectura, Campus RESB

Hora: 18:00 a 19:30 horas

Observaciones: El ClanDestino ya ha convocado a importantes pensadores nacionales a reflexionar desde sus disciplinas en torno al sentido. Ya hemos contado con la presencia de Francisco Schuler, Eduardo Espina, Hernán Rojas, José Maza y Pablo Boraquevich. En esta ocasión Cristián Larroulet, ex ministro de Estado, reflexionará en torno a la Economía y la Educación.

Si quieres saber más de esta actividad escribe un correo a elclandestino@udd.cl

Público: abierto a todo público de forma gratuita.

 

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

 

Gobierno – Santiago

Evento: Conferencia “Religión y sociedad en el Asia Pacífico Globalizado”

Lugar: Auditorio JPost01, Edificio de Postgrado, Campus RESB

Hora: 09:00 – 13:50

Observaciones: Actividad organizada por el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI), en el que exponen Isabel Cabaña, Camilo Aguirre, Carsten Vala, Pablo Ampuero, Isabel Rodríguez, Yun-Tso Lee, con el objetivo de profundizar en la relación entre sociedad, política y religión en la región Asia Pacífico desde una mirada latinoamericana, para comprender cómo la definición y participación dentro de un credo articula identidad y militancia social transformativa.

Público: Todo público.

 

Medicina – Santiago

Evento: Jornada final- Exposición Artística Buscando Sentido

Lugar: Aula Magna, Campus Las Condes

Hora: 9:30 a 11:30

Observaciones: La actividad se enmarca en la finalización de la 3ª etapa del Proyecto Buscando Sentido, en la cual, la artista Catalina Bauer, junto a la decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, invitaron a la comunidad de la Facultad de Medicina a construir con alambres y colores una obra de arte propia, basada en una reflexión de la rutina personal diaria. Luego, junto a compañeros y profesores formaron un gran tejido colectivo. En esta jornada final de reflexión y exposición artística, se expondrán las obras realizadas, tanto individuales como colectivas, con los resultados del proyecto.

Público: abierto a todo público, especialmente a la comunidad de la Universidad del Desarrollo, la Facultad de Medicina, Hospital Padre Hurtado, Clínica Alemana.

 

Diseño – Concepción

Evento: Charla «Gran Concepción: territorios tipográficos»

Lugar: Auditorio BA01, Campus Clínica Ernesto Silva

Hora: 15:00 a 16:50h

Observaciones: Exponen los diseñadores Francisco Gálvez, Sergio Ramírez y la artista visual Justine Graham, todos docentes de la escuela de diseño PUC

Público: Diseñadores, docentes y estudiantes de diseño y artes visuales en general, profesionales de las artes gráficas.

 

Humanidades – Santiago

Evento: Premiación II Concurso de Poesía e Ilustración

Lugar: Centro Lector de Lo Barnechea (Av. Lo Barnechea 1174)

Hora: 18:00 a 19:30 horas

Observaciones: El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Lo Barnechea Cultura y la Fundación Mano Amiga, los invita a participar de la premiación del II Concurso de Poesía e Ilustración para alumnos de la comuna de Lo Barnechea y de los colegios Mano Amiga.

En esta ocasión se premiará a los mejores trabajos de las Categorías de Ilustración y Poesía.

Público: abierto a todo público.

 

Psicología – Santiago

Evento: Seminario Innovación y Expansión de las Intervenciones Basadas en la Mentalización.

Lugar: AU 114, Campus RESB

Hora: 18:30 a 19:30 hrs

Observaciones: El concepto de Mentalización acuñado por el Dr. Peter Fonagy del University College London, se ha convertido en uno de los términos más utilizados y consensuados al interior de la psicología mundial.

Al borde de conmemorar los 10 años desde la primera publicación del manual del Tratamiento Basado en la Mentalización, revisaremos la expansión de este modelo, desde el tratamiento de trastornos límite de la personalidad a otros ámbitos de la psicopatología. Revisaremos también las innovaciones en la técnica psicoterapéutica a las que la expansión del modelo ha dado lugar, y que serán próximamente publicadas en la segunda edición de la guía clínica del Tratamiento Basado en la Mentalización.

También se dará a conocer la experiencia Chilena de la UDD, sobre los programas que fomentan la mentalización en edades tempranas, en diferentes ambientes de los niños.

Público: Profesionales de la Salud, educación y disciplinas afines.

 

Docencia – Santiago

Evento: Premiación Profesores de Excelencia del Año Académico 2014

Lugar: Sector canchas, Campus RESB

Hora: 19:00 – 21:00

Observaciones: Se realizará la premiación a los Profesores de Excelencia y se entregará el libro “UDD 25 años, Aportes y miradas al servicio de Chile”

Público: Abierto a toda la comunidad UDD.

 

 

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

 

DAE Deporte – Santiago

Evento: VIII Corrida UDD

Lugar: Campus RESB

Hora: 9:30 a 12:30 horas

Observaciones: Corrida familiar distancias 5 y 10 K, por lo alrededores de la UDD, mayor información en www.corrida.udd.cl

Público: alumnos, funcionarios, profesores, familia, vecinos del sector, público en general