Hero Image

Noticias

«La Madre del Cordero” se estrena este jueves en cines

El largometraje de egreso 2013 de los alumnos de Cine UDD -dirigida por Rosario Espinosa y Enrique Farías- será distribuido por Market Chile en salas de todo el país.

1

Como pasó con las premiadas “Volantín Cortao” y “La Chupilca del Diablo”, la película de egreso de Cine 2013 de la Universidad del Desarrollo, “La Madre del Cordero”, se estrenará comercialmente en Chile en salas de todo el país, este jueves 26 de noviembre, distribuida por Market Chile.

Dirigida por Rosario Espinosa y Enrique Farías, la película cuenta la historia de Cristina (49), quien ha vivido toda su vida cuidando a su madre viuda, Carmen. Soltera, sin oficio ni amigos, envejece año a año en el mismo pueblo que la vio nacer, San Francisco de Mostazal, sin otra ocupación que cargar con su madre a quien sus enfermedades la mantienen casi postrada.

A pocos días de cumplir 50 años, Cristina se reencuentra con Sandra, una ex compañera de liceo. La presencia en Mostazal de Sandra, quien lleva una vida libre y sin juicios, le mostrará a Cristina otras formas de vivir que suscitarán en ella la duda y el cuestionamiento de su propia realidad. El destacado elenco incluye a María Olga Matte, Shenda Román, Patricia Velasco, Daniel Antivilo, Violeta Vidaurre, Sonia Mena y Tere Münchmeyer.

Detrás de la producción está el cineasta Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, y responsable de establecer un sistema innovador y exitoso. “El Modelo Educativo de la carrera es único, por cuanto contempla que el último año de estudios, los alumnos enfrentan un enorme y valioso desafío: crear, filmar, post-producir, promocionar en festivales y estrenar un largometraje 100% profesional”, destaca.

“La escuela les aporta la enseñanza y el acompañamiento de un equipo de destacados profesores, los equipos técnicos y una importante suma de dinero en efectivo. Son ellos -los alumnos- quienes libremente elijen la historia, el punto de vista, la mirada cinematográfica. Vivir la experiencia real de soñar y concretar un largometraje, con todas las complejidades artísticas y de producción, es equivalente a incorporar en la formación de nuestros alumnos muchos años (anticipados) de experiencia profesional concreta o asimilable