Hero Image

Noticias

Cambio de mando de Centros de Alumnos y Federación de Estudiantes para el 2016

En la oportunidad, también se realizó el juramento de los nuevos presidentes de los centros de alumnos de 17 carreras de la Universidad, de la sede Santiago.

“Una UDD activa, consciente, dispuesta a dialogar y discutir sus diferencias, capaz de identificar sus propios problemas y proyectar en unidad sus soluciones. Una Federación presente, responsable y jugada por su rol máximo: el de representar a los estudiantes por sobre todo. Esa será nuestra línea”, fueron las palabras del nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo (FeUDD), Luis Vargas, alumnos de Medicina, con las que se dirigió a los asistentes a la ceremonia de cambio de mando de la FEUDD para el 2016.

El rector de la UDD, Federico Valdés, destacó la participación que hubo de los alumnos en las elecciones de sus representantes estudiantiles. Además, enfatizó en la preocupación que tienen por la Universidad y su disposición a asumir un rol activo en las respectivas facultades y en la casa de estudios.

En la oportunidad, también se realizó el juramento de los nuevos presidentes de los centros de alumnos de 17 carreras de la Universidad, de la sede Santiago. «Ustedes se están haciendo cargo y eso es algo que reconforta. En el espíritu fundacional de esta Universidad está el servicio público y el entregarle tiempo a aquellos que lo necesitan y ustedes lo están haciendo», expresó el rector.

Finalmente, el presidente de la Feudd saliente, Juan Carlos Hederra, alumno de Ingeniería Comercial, agradeció el apoyo recibido en su periodo 2015 y dedicó unas palabras para sus sucesores: «Conozco a Luis Vargas, trabajé con él durante el año y sé que tendrá la inteligencia y entusiasmo para defender a la Universidad y a sus estudiantes frente a un movimiento estudiantil que se olvida de aquellos que no pertenecen al CRUCH y quieren ser escuchados. Es por esto que le deseo a Luis, y a todo su equipo, el mayor de los éxitos, tienen un gran desafío por delante».