Hero Image

Noticias

UDD premió a profesores de excelencia 2014

Un total de 21 académicos de la Sede Concepción y 31 de Santiago, fueron reconocidos por su buen desempeño docente y por su compromiso con sus tareas académicas y con el sello de la Universidad.

Más de 1000 personas -entre autoridades, profesores, administrativos y centros de alumnos- asistieron a las ceremonias que se llevaron a cabo en las sedes de Concepción y Santiago de la Universidad del Desarrollo(UDD), para distinguir a aquellos profesores que por su buen desempeño docente 2014, unido al compromiso con sus tareas académicas y con el sello de la UDD, los hicieron merecedores del Premio a la Excelencia.

El rector de la Casa de Estudios, Federico Valdés Lafontaine, encabezó ambos eventos. En la oportunidad señaló: “Nos reunimos para premiar a nuestros Profesores de Excelencia del año 2014. A quienes juegan un rol primordial en esta Universidad. A quienes encomendamos la gran tarea de formar a los alumnos que han confiado en nosotros. A quienes nos permiten responder a la confianza de tantas familias de la Región del Biobío que depositan sus sueños y anhelos en nuestra institución. A quienes se han destacado como los mejores profesores, como los que mejor encarnan el espíritu de la UDD”.

Durante la ceremonia se entregó a los asistentes el libro «25 Años: Aportes y Miradas al Servicio de Chile».

«Con este libro concluimos la celebración de nuestro primer cuarto de siglo. Un cuarto de siglo marca el paso hacia la adultez. Es un momento propicio para detenerse y evaluar.  Hoy queremos celebrar este aniversario revisando los logros alcanzados en estos 25 años por la UDD, y reflexionar sobre cuáles han sido nuestros principales aportes a la sociedad.  Pero también queremos mirar hacia el futuro”, destacó el rector.

En forma adicional, en la sede Santiago, se presentó por primera vez el Coro de Profesores de la UDD, bajo la dirección de Francisca Illanes.