Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 30 al 4 de diciembre

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Agenda

MARTES 01 DE DICIEMBRE

 

Dirección de Innovación – Concepción

Evento: Ciclo De Conferencias Innovación “Kitchen Center Innovación”

Lugar: AU 201, Campus Ainavillo

Hora: 12:30 – 13:30

Observaciones: El ciclo busca promover la innovación en la Región del Bío-Bío en base a la experiencia de casos chilenos exitosos de emprendedores que se han destacado en innovación a nivel nacional e internacional contado por sus protagonistas. El expositor será Felix de Vicente, Presidente Kitchen Center Innovación, quien relatará su exitosa experiencia en temas de políticas públicas y sus emprendimientos e innovaciones.

Público: Emprendedores, Innovadores, Empresarios, Estudiantes y público en general.

 

Derecho – Concepción

Evento: Presentación Libro “Tópicos de Derecho Tributario: potestad de calificación, inadmisibilidad probatoria, y compensación»

Lugar: Auditorio 201, Campus Ainavillo

Hora: 18.30 19.30 horas

Observaciones: Libro escrito por Jaime González Orrico, abogado UDD, Magíster en Gestión Tributaria de la Universidad del Bío Bío. La presentación estará a cargo del profesor  Sr.Hugo Tapia Krug, abogado UDD y Magíster en Gestión Tributaria Universidad del Bío Bío, actualmente profesor del mismo magíster.

Público: Público en general.

 

Ingeniería – Concepción

Evento: First Tuesday

Lugar:   AI 10, Campus Ainavillo

Hora: 19:30 a 21:30

Observaciones: Los asistentes podrán compartir con los empresarios de BUREO un emprendimiento Startup Chile y con una de las empresarias de HMSolutions, quienes han sido galardonadas a nivel mundial.

Público: Público General.

 

 JUEVES 03 DE DICIEMBRE

 

Santiago

Evento: Simposio Combating the Rise and Spread of Antibiotic-Resistant Microorganisms in the Americas: Formation of a Collaborative Network

Lugar: Aula Magna Campus Las Condes

Hora: ambos días de 08:30 a 13:30

Observaciones: organizado por Columbia Global Center, contará con las exposiciones de especialistas en el área, entre ellos el Dr. Pablo Vial, la Dra. Gabriela Repetto y el Dr. Rafael Araos de la Facultad de Medicina CAS-UDD. Especialistas en enfermedades infecciosas, microbiología y genómica de Norte y Sudamérica presentarán el estado del arte y aproximaciones tecnológicas, y discutirán las estrategias para detener la propagación de patógenos resistentes a los antibióticos

Público: (desde la Facultad, se invitó a todos los investigadores de la Facultad de Medicina, a estudiantes de las carreras de la salud y a los contactos de las Facultades de Medicina de todo Chile. Entrada liberada.

 

iCono – Santiago

Evento: Seminario “Desafíos de propiedad intelectual en Chile ¿Cómo proteger tus proyectos de Diseño y Arquitectura?”

Lugar: INAPI (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 194, piso 18, Santiago)

Hora: 9.00 a 12:40 hrs

Observaciones: Organizado por iCono UDD en conjunto con la Facultad de Diseño UDD y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) con el propósito de difundir la importancia de la Propiedad Intelectual en el desarrollo del área de diseño y arquitectura. Inscripciones en: http://goo.gl/forms/wClD53Rjo5

Público: Convocatoria abierta, en especial profesionales, académicos, estudiantes, consultores, empresas del área de Diseño y Arquitectura.

 

Comunicación – Concepción

Evento: VIII Foro regional de Comunicación y Empresas “Sustentabilidad en el actual escenario empresarial: acción u omisión”

Lugar: Auditorio AI11, Campus Ainavillo

Hora: 12.30 a 14.00 horas

Observaciones: Históricamente se ha planteado que la Sustentabilidad ofrece grandes beneficios si se incorpora en el modelo de negocio y un alto riesgo si no, por ello frente a los últimos sucesos empresariales ocurridos a nivel nacional e internacional analizaremos cómo los distintos grupos de interés han adoptado una posición y cuál ha sido esa posición. Expone Pablo Vidal, director de la consultora en sustentabilidad Add-Value. Luego habrá panel de conversación y participarán Carolina Mardones de la UDD, Francisco Miguieles de Irade y Damaris Hernández del Sernac.

Público: Abierto a todo público. Inscripciones sin costo en [email protected] Están invitados empresarios, asociaciones gremiales, autoridades, alumnos e interesados en el magister.

 

Alumni – Concepción

Evento: Experiencia Total Look

Lugar: Estudio Cinco (Castellón 336, 2 piso, Concepción)

Hora: 18:30 a 20:30

Observaciones: Alumni invita a sus ex alumnas a participar de esta actividad que consiste en: Shopping con un 15% dcto en ropa y accesorios Dolce Vita, emprendimiento de una Alumni UDD, clase de automaquillaje utilizando tus propias cosas (lleva tu cosmetiquero) y una cápsula de asesoría de imagen. Las expositoras serán: Gabriela Castillo de Gali Producciones y Daniela Hernández – Taller automaquillaje

Público: Invitación exclusiva para ex alumnas, previa inscripción al mail [email protected]

 

VIERNES 04 DE DICIEMBRE

 

Centro de Epidemiología y Políticas de Salud – Santiago

Evento: Seminario Modelamiento Matemático en Epidemiología, Aplicaciones en la toma de decisiones en políticas públicas de salud

Lugar: Universidad Técnica Federico Santa María, Campus San Joaquín

Hora: 08:30 a 13:30

Observaciones: El Centro de Epidemiología y Política de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina CAS – UDD, junto al proyecto asociativo CONICYT Anillo ACT 1106 Control Problems, Analysis & Aplications (ACPA) y al grupo de Analysis and Mathematical Modeling Valparaíso (AM2V) de la Universidad Técnica Federico Santa María, invitan al seminario, que contará con la participación de Carlos Castillo-Chávez, profesor de la Universidad de Arizona (USA), quien ha liderado en el mundo el desarrollo del enfoque multidisciplinario en epidemiología.

Público: Dirigido a todos quienes trabajen, o deseen trabajar, en temas de modelamiento matemático en epidemiología y otras áreas de salud. Con inscripciones gratuitas, cupos limitados, hasta el 30 de noviembre en http://www.am2v.cl/mme/

 

Comunicaciones/Ingeniería – Santiago

Evento: Almuerzo “¿Qué se está haciendo en sustentabilidad en Chile?”

Lugar: Comedor de Postgrado, Campus RESB

Hora: 13 a 15 pm

Observaciones: Los Magíster en Comunicación Integrada y en Gestión de la Sustentabilidad de la Universidad del Desarrollo, junto al diario Pulso, lo invitan a compartir un almuerzo con quienes han dado un paso adelante en el compromiso con la sustentabilidad empresarial, liderando un cambio en sus respectivas compañías.

En el encuentro, destacados ejecutivos revelarán cómo ha sido el camino transitado, los desafíos que han debido enfrentar y cuáles son las proyecciones que ven para el país en estos temas.

Los invitados son Bernardita Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi; María de los Ángeles Hevia, jefe corporativo de Sustentabilidad del Grupo CAP; Nathalia Silva, gerente de Seguridad, Higiene y Medioambiente de Unilever Chile.

Público: Actividad abierta, previa inscripción: [email protected]