Hero Image

Noticias

Escuela de Minería realizó seminario sobre tendencias tecnológicas en faenas subterráneas

El profesor Joshua Marshall fue el invitado principal al seminario que convocó a más de 160 profesionales de la industria y que analizó las últimas temáticas del área.

 

Con el fin de realizar una actualización en la materia, la Escuela de Minería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD) organizó el seminario «Tendencias tecnológicas en minería subterránea», el cual se llevó a cabo en conjunto con el departamento de Minería de Queen’s University (Canadá) en el marco de la alianza académica entre ambas institutciones.

La jornada, que se desarrolló desde las 8.30 a las 17.30 horas el 26 de noviembre, fue inaugurada por el rector de la UDD, Federico Valdés, quien explicó que desde la Universidad «queremos contribuir con profesionales de excelencia a esta industria, aportando desde la innovación y el emprendimiento, nuevos enfoques para la minería, poniendo especial atención en cómo las diferentes tecnologías pueden contribuir no solo en nuestro país, sino también en otros con una actividad minera emergente».

Luego, el académico del Robert M. Buchan Department of Mining de Queen´s University, Joshua Marshall, realizó la exposición principal del seminario donde, entre otros temas, dio a conocer su investigación en sistemas automatizados y robóticos en equipos y procesos mineros. El especialista pretende fomentar maneras innovadoras para realizar operaciones mineras, y que sean de bajo costo, alto rendimiento y ambientalmente responsables. Su labor profesional le ha permitido asesorar a empresas, agencias e institutos como Barrick Gold Corporation, MDA Space Missions, Atlas Copco, Phelps Dodge,  Canadian Space Agency (CSA),  UT Institute for Aerospace Studies y Sandvik Mining and Construction.

Además de la presentación de Marshall, también se presentaron los siguientes temas: