Hero Image

Noticias

Docente y abogado UDD presentó su libro sobre Derecho Tributario

El texto tiene como título “Tópicos de Derecho Tributario: potestad de calificación, inadmisibilidad probatoria, y compensación».

Bajo el título de “Tópicos de Derecho Tributario: potestad de calificación, inadmisibilidad probatoria, y compensación», el profesor de la Universidad del Desarrollo, Jaime González, presentó en la sede de Concepción su segundo libro.

La obra estudia tres tópicos relevantes para el Derecho tributario nacional: la potestad de calificación de hechos, actos o negocios jurídicos por parte del Servicio de Impuestos Internos; la inadmisibilidad probatoria en el procedimiento general de reclamaciones; y la compensación como modo de extinguir la obligación tributaria.

Se trata del segundo libro que el autor publica con el sello de Editorial Librotecnia. “La publicación de este texto es algo muy importante para mí, sobre todo porque surge del debate e intercambio de opiniones con mis alumnos en la sala de clases, oportunidad que agradezco a la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo”, expresó.

González es docente de Derecho Tributario de la UDD, magíster en Gestión Tributaria y secretario abogado del Tribunal Tributario y Aduanero de la Región del Biobío.