Hero Image

Noticias

Invitación a vivir la magia de Navidad

Hasta el 6 de enero podrá ser visitado el árbol interactivo que crearon alumnos de Diseño UDD y que está instalado en el Edificio Corporativo de Transoceánica.

Rescatar la magia del espíritu navideño, esa es la invitación que hace Empresas Transoceánica junto a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo con el árbol de Navidad interactivo que crearon y que promete sorprender en esta fiesta.

Un grupo de alumnos de Diseño UDD, dirigidos por los profesores Yerko Tank –de la mención diseño de Ambientes y Objetos- y Luis Guajardo -docente de la mención de Diseño Digital- diseñaron una estructura de acero de nueve metros de alto, con luces LED, la que se instaló en el hall central del edificio corporativo de Transoceánica, ubicado en Av. Santa María. Este árbol interactivo responde al movimiento, por lo que cada visitante puede generar un espectáculo de luces y sonido moviéndose debajo de él.

“Queremos abrir las puertas de nuestra compañía para que las personas vengan a vivir una experiencia mágica, con una creación que representa valores tan importantes para nosotros como innovación, sustentabilidad, cultura y arte; además de generar espacios para que los jóvenes desarrollen su creatividad”, indicó el gerente general de Transoceánica, Juan Ignacio Domínguez.

Por su parte, Alejandra Amenábar, decana de Diseño de la UDD, explicó que “cuando Transoceánica nos invitó a participar en este proyecto, quisimos explorar una nueva forma de abordar el árbol de Navidad, donde la innovación, creatividad y diseño de experiencia fueran los protagonistas. Fue así como alumnos y profesores crearon esta experiencia interactiva donde las personas (visitantes)  son el centro de la propuesta, dando vida al árbol y llenando el espacio de magia y luz”.

El árbol podrá ser visitado hasta el 6 de enero, de lunes a viernes, entre las 9:00 y 18:00 horas.