Hero Image

Noticias

Diario El Sur distingue a profesionales UDD como Líderes del 2015

Matías Godoy, María Ignacia Arretx y Alberto Moraga fueron destacados por su aporte al desarrollo de la Región del Biobío.

Tres profesionales vinculados a la Universidad del Desarrollo fueron distinguidos por diario El Sur entre los 50 Jóvenes Líderes 2015, reconocimiento que entrega a quienes se han destacado por su contribución social, económica y/o profesional al desarrollo de la Región. En esta oportunidad fueron distinguidos, Matías Godoy, de Ingeniería Comercial, María Ignacia Arretx de Odontología y Alberto Moraga de Kinesiología.

Matías Godoy es ingeniero comercial y Máster en Finanzas de la Universidad del Desarrollo. A sus 25 años es reconocido por ser el fundador y director de «Economía Para Todos», sitio web que explica «con manzanitas» la contingencia económica, política y financiera de Chile. En un estilo simple y directo, ha logrado acercar la información a un amplio número de personas. «Economía Para Todos» totaliza 1,5 millones de visitas acumuladas y más de 13.000 seguidores en Facebook, constituyéndose como medio de información destacado en el país, y fuente para muchos otros medios y personas. Dado este éxito, Matías se desempeña actualmente como columnista de Diario Publimetro y Radio ADN, y este 2016 comenzará a dictar clases en la UDD.

María Ignacia Arretx, odontóloga de la Universidad del Desarrollo, ha dedicado parte de su vida a los voluntariados. Partió a los 15 años en talleres con niños de escasos recursos, en voluntariados TECHO y Misión País, así como también en proyectos de la UDD como Sonríe Salud y Friendship and Oral Health. Una vez egresada, postuló para trabajar como voluntaria en Haití a través de la fundación chilena América Solidaria, donde se desempeñó por seis meses como odontóloga.

Alberto Moraga,  kinesiólogo UDD y  joven  emprendedor aficionado a las comunicaciones, sentía que en la televisión local faltaba un programa que mostrara de manera entretenida los panoramas que se realizan en la ciudad. Es así como nació PrendeTe-vé, un canal de YouTube, que a través de divertidas notas, difunde los eventos penquistas. Sus videos ya superan las 250 mil visitas, alcanzando además alrededor de 4500 seguidores en Youtube y 5700 en Facebook.