Noticias

22.12.2015 |

Lanzamiento de la 6ª Bienal de Diseño

Bajo el nombre de “Diseño en Alerta”, esta actividad, organizada por las facultades de Diseño de la Universidad del Desarrollo y de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, se realizará en enero de 2017.

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica se unieron nuevamente para llevar a cabo un gran proyecto: la 6ª Bienal de Diseño.

En una ceremonia a la que asistieron autoridades de ambas casas de estudio, representantes del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, de la Oficina Nacional de Emergencia, de otras Escuelas de Diseño, y diseñadores, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta nueva Bienal, denominada Diseño en Alerta, la cual se realizará en enero de 2017.

Según explicó la decana de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, se decidió la temática de la próxima versión considerando que Chile es un país que le ha tocado enfrentar muchísimas catástrofes naturales convirtiéndolo así en un laboratorio concreto de experiencias e ideas que surgen en esos contextos. “Existe una oportunidad real en este ámbito para el Diseño y su rol para prevenir, mitigar y limitar el impacto de desastres, insertándose como articulador de acciones en temáticas país. En este sentido, la 6ª Bienal Diseño en Alerta viene a constituir una plataforma de visibilización de los proyectos de diseño”, explicó.

Esta Bienal contará además con la colaboración de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y de Chile Diseño, entre otros. El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, Mario Ubilla, se refirió a la importancia de sumar más participantes en esta iniciativa. “Estamos empezando y por ello vale la pena recalcar que es importante sumar a más instituciones y empresas; estamos abiertos a recibir nuevas sugerencias. Todos sabemos lo es la alerta, lo que es la emergencia, pero quizá lo que no imaginamos es la gran cantidad de oportunidades que el Diseño ofrece en las distintas instancias que supone el estado de la emergencia”, señaló.