Hero Image

Noticias

Startup Weekend premió a las mejores ideas de negocio de la Región del Biobío

El evento fue organizado por la UDD y Working House y el ganador fue Waste Off, una plataforma online para aprovechar mejor los productos que están por vencer en los supermercados.

Equipo de Waste Off
Equipo de Waste Off

Waste Off, una plataforma online de optimización de productos por vencer con la que se evitaría el desechar millones de productos de los supermercados, fue el emprendimiento ganador en el Startup Weekend organizado por la Universidad del Desarrollo, Working House y Hackway en Concepción.

Durante 54 horas, 13 proyectos seleccionados debían desarrollar una idea de negocio que fuera en beneficio de la Región del Biobío, mientras eran asesorados por mentores expertos en emprendimiento, generar un prototipo y elaborar un modelo de negocios.

El segundo lugar fue para Cápsula, aplicación para smartphones que permite enviar mensajes de texto,  audio, video y fotográfico hacia el futuro, por ejemplo, consejos a futuros hijos o nietos; mientras que el tercero fue para SurPlay, sistema de encuesta online diseñada como un juego, de manera que los encuestados disfruten del proceso, especial para encuestas masivas.

Además, hubo dos menciones honrosas para Arcade, consola que permite interactuar con cualquier plataforma de juegos; y Fold, vajilla desechable en base al doblado de origami.

El premio para los ganadores fue un pasaje a Silicon Valley.