Hero Image

Noticias

Investigadoras de la Facultad de Medicina se adjudican FONIS

Se trata de Carla Castillo, del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud, y Alexandra Obach, del equipo Estudios Sociales en Salud, quienes realizarán estudios sobre sífilis en recintos carcelarios y embarazo adolescente, respectivamente.

 

Investigadoras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se adjudicaron fondos en el último concurso Fonys (Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud de Conicyt), iniciativa que busca generar conocimiento científico y tecnológico para mejorar la salud de la población en Chile.

Se trata de Carla Castillo, del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud, y de Alexandra Obach, del Equipo Estudios Sociales en Salud de la carrera de Enfermería, quienes desarrollarán proyectos de estudios de dos años de duración en sus respectivas áreas de especialización.

“Sistematización de experiencias en espacios amigables para la prevención del embarazo adolescente desde un enfoque de derechos de participación: estudio etnográfico para la generación de recomendaciones para la prevención del embarazo adolescente en Chile”, es el nombre del proyecto de Alexandra Obach.

En tanto, el estudio de Carla Castillo, denominado “Costo efectividad del test rápido para la detección de enfermedades infeccionas en población privada de libertad: sífilis”, tiene como objetivo buscar evidencia respecto de si es conveniente en términos económicos la implementación de un programa de screening en cárceles para la detección temprana y tratamiento de esta enfermedad de transmisión sexual.