Noticias

Encuesta UDD: 55% de habitantes del Biobío rechaza gestión de Bachelet en Ed. Superior

Además, el 56% cree que la gratuidad debería ser solo para quienes no pueden pagar mientras que el 40% piensa que debería ser para todos.

El 55% de los habitantes de la Región del Biobío rechaza la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en Educación Superior mientras que un 28% la aprueba, según una encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Respecto a la gratuidad en la Educación Superior, el 56% de los encuestados cree que debería ser solo para quienes no pueden pagar, versus el 40% que cree debería ser para todos.

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales, el 31% cree que Sebastián Piñera será uno de los candidatos mientras que el 18% piensa que será Marco Enríquez-Ominami. Además, en menciones espontáneas un 33% indica a Sebastián Piñera como el próximo Presidente de Chile y más abajo aparecen Marco Enríquez-Ominami (16%), Ricardo Lagos (13%), Isabel Allende (5%), Evelyn Matthei (3%), entre otros.

La encuesta se realizó el 19 y 20 de diciembre, con una muestra aleatoria de 505 casos en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y San Pedro de la Paz en la Región del Biobío, con un margen de error de 4,28% para un nivel de confianza del 95%.

Revisa la Encuesta UDD de diciembre PDF, 778 KB