Hero Image

Noticias

Centro de Desarrollo de la Docencia presentó trabajo en congreso mexicano

“Transformando la educación para los retos del futuro» se denominó el encuentro internacional de innovación metodológica, organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Priscila Leal y Ana María BorreroEl Centro de Desarrollo de la Docencia (CDD) de la Universidad del Desarrollo (UDD) se hizo presente en el 2° Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE 2015) “Transformando la educación para los retos del futuro», organizado por el Tecnológico de Monterrey, que se llevó a cabo en diciembre en Ciudad de México.

En la oportunidad, se expuso el “Programa de innovación metodológica como una opción para la formación pedagógica docente”, el cual fue presentado por Ana María Borrero, directora del CDD, y por Priscila Leal, coordinadora del Programa de Innovación Metodológica, sede Concepción de la UDD.

Además de presentar la ponencia y asistir a las diferentes conferencias de importantes referentes en innovación educativa (en países como Singapur, Estados Unidos, Australia, México, Costa Rica y Colombia), aprovecharon de reunirse con directivos y profesionales del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey para conocer en profundidad los proyectos que se encuentran implementando y para generar lazos para posibles colaboraciones futuras.

En el evento también se organizaron diversas actividades de networking que favorecieron la generación de redes entre diferentes centros de Desarrollo Docente de los países asistentes.