Hero Image

Noticias

Primer fondo Emprende Alumni ya tiene ganador

El proyecto premiado «La Pannera» recibió $1.500.000, monto que le permitirá expandir el negocio y transformarse en una innovadora propuesta gourmet.

El proyecto «La Pannería», de la alumni de Ingeniería Comercial, Florencia Vicuña fue el ganador -de siete preseleccionados- del Primer Fondo Emprende Alumni, el cual entregará $1.500.000.- para darle el impulso que requiere su negocio para crecer y consolidarse.

El jurado -compuesto por Mike Yorston, director de UDD Ventures; Carlos Varela, director de Desarrollo de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo;  y Federico Iriberry, miembro de la plataforma de crowdfunding Broota- felicitó a los Alumni que pasaron a esta última etapa, porque -según concordaron- todos los proyectos tenían un muy buen nivel y potencial, razón por la cual hubo un empate en el 3er lugar.

Además de «La Pannería», resultó ganador del segundo lugar B2G Chile, premiado con una mentoría personalizada del programa Mentores por Chile, realizada por la Fundación Pro Innovación de Foro Innovación y tendrá la posibilidad de participar por 1 año en actividades que realiza UDD Ventures. Y, en tercer lugar, Revista Ruda y Wasteoff, premiados con una asesoría personalizada por parte de un experto de UDD Ventures y la posibilidad de participar por 1 año en actividades que realiza dicha aceleradora.

En total, fueron cerca de 100 proyectos que participaron en este concurso que tiene como objetivo ser un portal que potencie a los profesionales que han creado sus propias empresas, a través de la difusión, del establecimiento de vínculos y de mentorías otorgadas por Alumnis con experiencia en el ecosistema del emprendimiento.