Hero Image

Noticias

Primer encuentro «Diálogos sobre el Futuro» en la UDD

Destacados empresarios y políticos participaron de este nuevo espacio de conversación y debatieron entorno a la interrogante ¿Cómo volver a crecer?

Generar un espacio donde se discutan los aspectos más relevantes del futuro de Chile y se construya la agenda que el país necesita es el objetivo del ciclo de encuentros “Diálogos sobre el futuro”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

En esta instancia, un grupo políticos, empresarios y economistas, se reúne para dialogar y compartir sus propuestas sobre los principales temas y desafíos a los que se enfrentará Chile.

En la primera versión -encabezada por el director del Instituto de Emprendimiento de la FEN y ex Segpres, Cristián Larroulet, y el académico UDD y ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat- el tema que se discutió fue: ¿Cómo volver a crecer?. Entre los invitados figuran la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin; el economista Guillermo Le Fort; el empresario Alfonso Swett y el ex ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, entre otros.

“Este encuentro lo hemos hecho porque tenemos la sensación e impresión de que se han deteriorado los espacios de conversación y acuerdo en el país. Queremos que con esta señal se multipliquen esfuerzos de búsqueda de consensos, acuerdos y realización de espacios de diálogo”, expresó Cristián Larroulet.

Por su parte, Eduardo Aninat manifestó que “la UDD toma esta iniciativa porque queremos romper la inercia de un diálogo medio polarizado y poner propuestas sobre la mesa. Volver  a crecer es volver a mirar la estructura económica para darle más dinamismo”.