Hero Image

Noticias

Alumnos de Postgrado del MIT y la UDD se reúnen en “Research Camp”

Por más de tres semanas, pudieron trabajar colaborativamente mientras desarrollaban sus proyectos individuales de investigación, bajo la supervisión del físico chileno César Hidalgo.

IMG_5817 - copia

El prestigioso físico chileno César Hidalgo, profesor asociado en el MIT Media Lab, realizó un  innovador  e intensivo “Research Camp” -entre el 4 y el 30 de enero-, junto al director del  Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Universidad del Desarrollo, Carlos Rodríguez. El lugar escogido para esta iniciativa fue el Espacio IF de Valparaíso, dedicado a emprendedores e innovadores.

Denominado B3, la actividad contó con la participación de estudiantes de la UDD, del MIT y de otros programas de postgrado de Chile, quienes pudieron trabajar colaborativamente mientras desarrollaban sus proyectos individuales.

César Hidalgo nació en Chile y es Licenciado en Física por la Universidad Católica de Chile. Después de egresar en 2004, viajó a Estados Unidos para hacer su doctorado en el Center for Complex Research de la Universidad de Notre Dame y trabajó  en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y en la John Kennedy School of Government de la misma universidad.

Su campo de investigación de los últimos años se refiere al estudio de la economía del desarrollo y a la planificación urbana desde el ámbito de la física, investigaciones que realiza con autonomía absoluta en el laboratorio que comparte con artistas visuales, ingenieros y científicos, que intentan prever el impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.