Hero Image

Noticias

Investigador FEN recibe reconocimiento internacional

Antonio Lecuna fue premiado por USASBE 2016, por su paper “La corrupción y la burocracia en el espíritu empresarial”, en la categoría Políticas Públicas.

 

Del 10 al 12 de enero recién pasado, se celebró en San Diego, Estados Unidos, la conferencia anual de la United Association for Small Business and Entrepreneurship (USASBE), en la cual el investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Antonio Lecuna, obtuvo el premio al mejor paper en la categoría Políticas Públicas.

El trabajo titulado La corrupción y la burocracia en el espíritu empresarial”, destacó tres categorías de factores en las cuales se ha asociado el emprendimiento. Primero, los factores macroeconómicos, como el desempleo y los ingresos, en segundo lugar los relacionados con las instituciones gubernamentales, como la corrupción y la estabilidad política; y por último los factores relacionados con la competitividad, como la capacidad de innovación y el número de procedimientos necesarios para iniciar un negocio.

USASBE es la Asociación de Estados Unidos para la pequeña empresa y espíritu empresarial. Es la mayor organización independiente, profesional y académica en el mundo dedicada al avance de la disciplina de la iniciativa empresarial.

Lecuna es experto en economía política, administración pública, desarrollo y Planificación, corrupción y descentralización, Integración Latinoamericanas e Inflación e inversión.