Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho presentó nueva edición de «Actualidad Jurídica»

La publicación, dirigida a profesores, jueces, abogados y estudiantes de Derecho, también hace una revisión al Acuerdo de Unión Civil, entre otros temas legislativos.

FullSizeRender«Chile: la libertad acosada» es el tema principal del número 33 de la revista Actualidad Jurídica que las facultades de Derecho, Santiago y Concepción, de la Universidad del Desarrollo (UDD) editan semestralmente.

En palabras del director de la edición y decano de la facultad de Santiago, Pablo Rodríguez G., «nadie podría negar que las reformas planteadas -constitucional y educacional- erosionan la libertad en aspectos relevantes, lo cual justifica nuestra aprensión sobre su sentido y su proyección. De aquí la inquietud que queremos dejar sentada con el tema central de esta publicación».

La publicación está dirigida a profesores, jueces, abogados y estudiantes de Derecho y, en sus 556 páginas, también hace una revisión a lo que fue el seminario internacional «¿Asamblea constituyente, reforma constitucional o proceso constituyente?», en julio de 2015, y analiza el Acuerdo de Unión Civil, entre otros diversos temas legislativos.