Hero Image

Noticias

Evento de cierre del Research Camp B3

Los 23 participantes expusieron sobre sus investigaciones, las que iban desde una aplicación para visualizar los presupuestos públicos hasta un instrumento para medir la convivencia escolar.

Cierre Research Camp

Una aplicación para analizar y visualizar los presupuestos públicos; otra para clasificar las noticias más compartidas en redes sociales; un nuevo instrumento para medir el estado de la convivencia escolar en un aula basado en la teoría de juegos; entre otros proyectos de investigación fueron presentados por los 23 participantes del Research Camp B3 en su evento de cierre.

En el Teatro IF y ante unos 300 invitados, durante cinco minutos los alumnos de postgrado del MIT, la Universidad del Desarrollo y de otras casas de estudio que participaron del B3 Bits, Bots & Behavior expusieron sobre sus proyectos para después cerrar con una fiesta.

El Research Camp se realizó durante un mes en el espacio Global Hub Valparaíso, perteneciente al IF y a la UTFSM. Los participantes se reunieron para desarrollar proyectos individuales de investigación y recibieron la visita de grupos colaborativos de CORFO, de IF Santiago, el equipo de trabajo del profesor del MIT, César Hidalgo, el co-Director del CICS Ricardo Guzmán e investigadores como Isabel Behncke, Loreto Bravo, Pablo Billeke, Jorge Fábrega, entre otros.

La actividad fue organizada por César Hidalgo, en conjunto con el director del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Universidad del Desarrollo, Carlos Rodríguez.