Hero Image

Noticias

UDD da la bienvenida a novatos 2016

Cerca de tres mil jóvenes iniciaron su vida universitaria en las sedes de Santiago y Concepción. Los alumnos antiguos comenzarán las clases este jueves.

“Los invito a apasionarse con su carrera, con la disciplina que han elegido para hacer en el futuro. Trabajar en algo que a uno le apasiona es fantástico, es motivador. Si no son capaces de apasionarse, entonces cámbiense a lo que sí los va a apasionar”. Con estas palabras, el rector de la universidad del Desarrollo, Federico Valdés, dio la bienvenida a los casi tres mil alumnos nuevos que iniciaron su vida universitaria este martes 1 de marzo en la UDD.

En el marco del “Programa Puente 2016”, cada carrera recibió a sus novatos realizando su propio plan de inducción, con charlas, talleres y otras actividades donde los estudiantes conocieron a las autoridades de sus Facultades, a sus nuevos compañeros y recibieron la información necesaria para desenvolverse durante sus próximos años académicos.

En la oportunidad, el rector llamó a los jóvenes a esforzarse desde el primer día de clases. “Todo lo que ustedes van a ser como profesionales, se empieza a escribir hoy día. Estudien mucho! Los grandes profesionales son todos muy disciplinados y fueron todos muy estudiosos, por eso yo los llamo a  ser eso desde el día 1!, para llegar a ser los grandes profesionales con los que sueñan”.

La máxima autoridad universitaria también explicó a los alumnos que la vida universitaria no se agota en la sala de clases, ni en el laboratorio ni el campo clínico, “sino que es mucho más que eso”, enfatizó. En este sentido, los invitó a participar en las actividades extraprogramáticas que ofrece la Universidad, tales como los voluntariados, los deportes y otras que ayudarán a enriquecer su formación.