Noticias

05.03.2016 |

Infórmate sobre la TNE y la Credencial UDD

Todo lo que necesitas saber sobre ambas tarjetas.

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (Pase Escolar)

1. PASE ESCOLAR NUEVO 2016

Si eres alumno nuevo y te tomaste la fotografía en el proceso de matrícula de Admisión (en Enero), tu TNE debería llegar a mediados de abril a las oficinas DAE.

Una vez que tu pase llegue a la universidad, debes realizar el siguiente depósito y entregar el comprobante de pago en las oficinas DAE para retirar tu TNE:

  • Monto: $2.700
  • Banco Santander
  • Cuenta Corriente N° 2599604-6
  • A nombre de la Universidad del Desarrollo
  • RUT: 71.644.300-0

SI NO TE HAS TOMADO ESTA FOTOGRAFÍA, te informamos que los días martes 22 y miércoles 23 de marzo, realizaremos una toma masiva en el Patio de Aulas, Campus RESB, entre las 10:00 y las 17:30 horas.

  • Recuerda que este es un proceso manejado por la Junaeb.

IMPORTANTE: Los alumnos que hayan perdido o que haya sido robada su TNE, deben hacer una reposición y NO postular como alumnos nuevos.

2. REVALIDACIÓN (a partir de abril 2016)

El año 2015 la Junaeb cambió la fabricación de la TNE en el proceso de “Retarjetización”. Esta tarjeta funcionará hasta el 31 de mayo de 2016. Previamente, a partir de abril, se iniciará el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

IMPORTANTE: En caso de que tengas un pase que NO pertenece a la Universidad del Desarrollo, deberás realizar una Reposición por cambio de Institución.

3. ALUMNOS DE QUE SE CAMBIAN DE INSTITUCIÓN

En ese caso debes iniciar un trámite de reposición, presentando lo siguiente en una oficina Junaeb o en una Sucursal de Chile Atiende:

• TNE anterior
• Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
• Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original 2015).
Depositar $3600 en la Cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
• Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
• Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.

4. REPOSICIÓN POR PERDER LA TNE PASE O ROBO

En este caso debes iniciar un trámite de reposición, presentando lo siguiente en una oficina Junaeb o en una Sucursal de Chile Atiende:

• Constancia de carabineros.
• Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
• Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original 2015).
• Depositar $3600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
• Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
• Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.

5. REPOSICIÓN POR TARJETA EN MAL ESTADO

En ese caso debes iniciar un trámite de reposición, presentando lo siguiente en una oficina Junaeb o en una Sucursal de Chile Atiende:

• Tarjeta anterior.
• Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
• Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original).
• Depositar $3600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
• Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
• Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.

 

CREDENCIAL UNIVERSITARIA

Si eres alumno nuevo y te tomaste la fotografía en el proceso de matrícula de Admisión, tu Credencial Universitaria debería llegar durante la segunda quincena de abril.

Realizaremos una entrega masiva en el Patio de Aulas del Campus RESB, previa información a tu mail UDD.

En el caso que NO te hayas tomado la fotografía, acércate a la oficina DAE del Campus RESB a tomarte la fotografía con la Coordinadora Carolina Osorio.

Dudas y más información al correo: cosorio@udd.cl