Noticias

09.03.2016 |

Infórmate sobre la TNE y la Credencial UDD

Todo lo que necesitas saber sobre ambas tarjetas lo encontrarás aquí.

pase y credencial

 

PASE ESCOLAR NUEVO 2016

 

Si eres alumno nuevo y te tomaste la fotografía en el proceso de matrícula de Admisión (en Enero), tu TNE debería llegar a mediados de abril a las oficinas DAE.

 

Una vez que tu pase llegue a la universidad, debes realizar el siguiente depósito y entregar el comprobante de pago en las oficinas DAE para retirar tu TNE:

 

Monto: $2.700

Banco Santander

Cuenta Corriente N° 2599604-6

A nombre de la Universidad del Desarrollo

RUT: 71.644.300-0

SI NO TE HAS TOMADO ESTA FOTOGRAFÍA, te informamos que pronto realizaremos una nueva captura fotográfica la cual será comunicada vía mail.

 

Recuerda que este es un proceso manejado por la Junaeb.

IMPORTANTE: Los alumnos que hayan perdido o que haya sido robada su TNE, deben hacer una reposición y NO postular como alumnos nuevos.

 

REVALIDACIÓN (a partir de abril 2016)

 

El año 2015 la Junaeb cambió la fabricación de la TNE en el proceso de “Retarjetización”. Esta tarjeta funcionará hasta el 31 de mayo de 2016. Previamente, a partir de abril, se iniciará el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

 

IMPORTANTE: En caso de que tengas un pase que NO pertenece a la Universidad del Desarrollo, deberás realizar una Reposición por cambio de Institución.

 

ALUMNOS QUE SE CAMBIAN DE INSTITUCIÓN

 

En ese caso debes iniciar un trámite de reposición, presentando lo siguiente en Sucursal de Junaeb ubicada en Calle Lincoyan Número 40, Concepción:

 

  • TNE anterior
  • Fotocopia de Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
  • Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original 2015, que puede ser descargado gratis por la página de la universidad).
  • Depositar $3600 en la Cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado (preferentemente puedes realizar el depósito en una Caja Vecina o en un Serviestado), correspondiente al valor de la reposición.
  • Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
  • Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.

 

REPOSICIÓN POR PERDER LA TNE PASE O ROBO

 

En ese caso debes iniciar un trámite de reposición, presentando lo siguiente en Sucursal de Junaeb ubicada en Calle Lincoyan Número 40, Concepción:

 

  • Constancia de carabineros.
  • Fotocopia Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
  • Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original 2015).
  • Depositar $3600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
  • Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
  • Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.

 

REPOSICIÓN POR TARJETA EN MAL ESTADO

 

En ese caso debes iniciar un trámite de reposición, presentando lo siguiente en Sucursal de Junaeb ubicada en Calle Lincoyan Número 40, Concepción:

 

  • Tarjeta anterior.
  • Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
  • Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original).
  • Depositar $3600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
  • Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
  • Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.

 

 

CREDENCIAL UNIVERSITARIA

 

Si eres alumno nuevo y te tomaste la fotografía en el proceso de matrícula de Admisión, tu Credencial Universitaria debería llegar durante la segunda quincena de abril.

Realizaremos una entrega masiva en Espacio UDD Sede Ainavillo, previa información a tu mail UDD.

En el caso que NO te hayas tomado la fotografía, te informamos que pronto realizaremos una nueva captura fotográfica la cual será comunicada vía mail.

 

Dudas y más información al correo: asandoval@udd.cl