Noticias

16.03.2016 |

Cine UDD celebra sus 10 años con ciclo de largometrajes de egreso

A partir del 21 de marzo, todos los lunes hasta el 2 de mayo, se exhibirán las cintas realizadas por los egresados de la carrera. El lugar de encuentro será la Sala 403 del Campus Ernesto Silva Bafalluy, a las 19 hrs.

Anónimo

La carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo cumple este año una década desde su creación. “Estos primeros 10 años nos han permitido consolidarnos como una de las mejores escuelas de cine de Chile y de América Latina; sorprendiendo a la industria con el “fenómeno de los Largometrajes de Egreso Cine UDD” premiados en todo el mundo; con un Modelo Educativo único, basado en metodologías de Educación en Terreno y una fuerte formación teórico-práctica. Todo ello nos permite ver con orgullo que nuestros egresados ya destacan en el medio audiovisual por su profesionalismo, proactividad, y por entender el cine como una herramienta de observación crítica y transformadora de la sociedad… nuestra alma artística”, manifestó Marcelo Ferrari, director de Cine UDD.

En estos años, han egresado seis generaciones de profesionales con ocho largometrajes de egreso, los que aparte de culminar su proceso formativo, han volado alto en festivales y salas de cine. En el marco de las celebraciones de este nuevo aniversario, se llevará a cabo un Ciclo de Cine dedicado a estas películas. La cita será todos los lunes entre el 21 de marzo y el 2 de mayo, a las 19 horas, en la Sala 403 del Campus Ernesto Silva Bafalluy (Av. La Plaza 680, Las Condes).

La primera de las cintas en exhibirse será Anónimo (2010), que narra la vida de un arquitecto de 40 años que acaba de recuperar su libertad después de permanecer en prisión durante 14 años. Sin contacto con su familia y alejado completamente de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía 3 años, intentará recuperar el tiempo perdido, pero deberá enfrentar una nueva y conflictiva realidad que le hará entender que las segundas oportunidades no siempre son posibles.

ciclo de cine