Hero Image

Noticias

Politólogo español visitó la UDD

José Ramón Montero inauguró el año académico de Ciencia Política y Políticas Públicas, tuvo un desayuno con el ex senador Camilo Escalona, entre otras actividades.

Invitado por el Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, el politólogo español José Ramón Montero participó en una serie de actividades en Santiago y Concepción en las que analizó la actual situación política de España.

En Santiago inauguró el año académico 2016 de la Carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas con la Charla Magistral “Elecciones en España: el fin del bipartidismo y la irrupción de nuevos actores”; además participó de un desayuno con el ex senador PS Camilo Escalona y el cientista político Gonzalo Müller, donde debatieron sobre la situación política de España y Chile. En tanto, en Concepción se reunió con otros académicos de la Facultad de Gobierno.

Montero es Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, y catedrático de Ciencia Política en prestigiosas universidades del mundo tales como la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Harvard University, University of California en Berkeley, Ohio State University, Institut d’Études Politiques de Burdeos, ICSTE-Instituto Universitario de Lisboa, y European University.